Luego de que sujetos rociaran combustible e incendiaran 2 puestos del Modelo, comerciantes demandan más seguridad
Una gran tragedia pudo haber ocurrido en el mercado Modelo, después de que sujetos dedicados al préstamo ‘gota a gota’ incendiaran dos puestos dedicados a la venta de comida para exigir que se cumplan con los pagos, por lo que comerciantes pidieron redoblar la seguridad al interior de este centro de abastos.
Según los comerciantes presentes en ese momento, el día lunes alrededor de las 7:30 am, antes de la apertura de los puestos, un individuo encapuchado llegó hasta el exterior de las tiendas 19 y 20 del sector cebiche para rociar gasolina y prender fuego.
Precisaron que con la ayuda del agente del puesto policial del mercado, usaron un extintor para apagar las llamas que amenazaban con expandirse al resto de puestos construidos con madera y triplay, pues cerca de ellos se encuentran los establecimientos de comercio de papel y útiles de material inflamable.
Indicaron que este mensaje fue con la intensión de amedrentar a los dueños de puestos que presuntamente no cancelaron estos préstamos.
Sin embargo, la conductora de los predios, se pronunció y negó tener algún tipo de deuda o haber solicitado algún dinero, por lo que se presume que el ataque habría estado dirigido a jaladoras.
La propietaria tuvo una inversión de 700 soles para poder recuperar parte de su puesto, en el cual lleva 50 años trabajando.
Refirió que le urge abrir su stand debido a que tiene un hijo que educar y mantener, además que su denuncia ya fue presentada en la Divincri.
Asimismo, demandó a la alcaldesa de Chiclayo, el apoyo con la seguridad del mercado Modelo, pues alegó que nunca se han preocupado por esa situación.
“Yo vendo menú y traigo la comida ya preparada, no tengo mercadería, ni cosas de valor, somos gente honrada, pagamos merced conductiva y no tenemos apoyo para la seguridad, ni de la Policía, ni del serenazgo,
“Uno no puede ni arreglar su puesto por el tema de la expropiación, pido a la alcaldesa más resguardo de seguridad en el mercado”, aseveró.