Local
Publicado el Viernes, 28 de Enero del 2022

Con la tercera parte de vacunas inicia proceso

Nicolás fue el primer pequeño en ser vacunado de este grupo etario.
Con 38 700 dosis, equivalentes a la tercera parte de las que se requieren para el grupo de 10 a 11 años, y de 5 a 11 con enfermedades preexistentes, empezó la vacunación en el rango más bajo de edad durante el proceso de inmunización contra el Covid-19.
 
Muchos padres de familia madrugaron para acudir a los centros de vacunación y separar espacio para sus pequeños, formando filas en los vacunatorios habilitados.
 
En la I.E. Miguel Muro Zapata se inició simbólicamente la vacunación de este grupo etario con el pequeño Nicolás, quien fue el primero en recibir su primera dosis.
 
La coordinadora regional de Inmunizaciones, Alicia Panta Monteza, resaltó la acogida de los padres por llevar a sus hijos a vacunarse en este primer grupo que está comprendido por 91 899 niños de 10 a 11 años, para lo cual el Ministerio de Salud (Minsa), envió 38 700 dosis que fueron divididas en las tres provincias.
 
Para los menores se abrieron exclusivamente 19 puntos, incluidos dos vacunacar en la UCV y terrapuerto Plaza Norte.
 
LOTES
La coordinadora explicó que hay distritos donde no funcionan vacunatorios, debido a que no hay muchas vacunas; tras reunirse acordaron seleccionar los centros que puedan abarcar un gran territorio de manera estratégica.
 
Remarcó que no cuentan con muchas vacunas, solo la tercera parte para el grupo de 10 a 11 años; la otra semana enviarán más dosis y podría ampliarse más puntos de vacunación, por ahora son puntos estratégicos para que vayan de otras localidades.
 
Luego bajarán a 8 a 9 años y la última etapa será de 5 a 7. La vacuna ha pasado por varios estudios internacionales, aprobada por la OMS y por todos los filtros pertinentes, por lo que los padres pueden tener plena confianza.
 
DESTACAN GRAN RESPUESTA
 
Durante la ceremonia, el gerente regional de Educación, José Luis Delgado Monteza, manifestó que se sienten muy contentos de la gran respuesta que están dando a esta vacunación e hizo un llamado a toda la población de este grupo etario, para según sus fases, se acerquen a vacunarse.
 
Por su parte, la directora ejecutiva de Salud Integral a las Personas, Katerine Gaitán Velásquez, agradeció la responsabilidad de los padres de familia y resaltó el 90.7 % de efectividad del biológico Pfizer; “no tengan duda que esta vacuna los va a proteger y los exhorto a seguir completando sus dosis, para que así los niños estén protegidos contra este virus”.
 
Igualmente el gobernador Luis Díaz Bravo felicitó a los padres por llevar a sus hijos y protegerlos de esta penosa enfermedad que está azotando al mundo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario