Local
Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2023

I.E. Tomis espera 5 años inicio de su reconstrucción

Institución educativa chiclayana espera su rehabilitación desde los últimos años.
La ejecución de la obra “Rehabilitación del local escolar 10042 Monseñor Juan Tomis Stack del pueblo joven Túpac Amaru”, a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) sigue sin fecha de inicio.
 
El director de la institución educativa, Fernando Soria Crisóstomo, indicó que recién se convocó a licitación para la supervisión de la obra.
 
“Todavía está en el proceso de la buena pro del supervisor, creo que hasta el 16 es el plazo, sin eso no hay inicio de obra todavía”, señaló.
 
Como se recuerda, el 5 de julio de este año se consintió la buena pro a Ingeniería Civil Montajes S.A. por el monto de S/ 16’ 807,430.04.
 
De acuerdo con la revisión efectuada ayer en el Seace se verificó que la supervisión de la obra valorizada en S/ 445,900.58 ya se convocó el 3 de agosto del presente año.
 
El registro de participantes inició el 4 de agosto y culmina el 14 del mismo mes. En tanto, el otorgamiento de la buena pro está programado para el 16 de agosto.
 
VISITA
Por otro lado, el directivo mencionó que el pasado martes se reunió con el personal de la municipalidad para que se aborde sobre el plan de contingencia y los procesos que se siguen con miras a iniciar la obra.
 
“Últimamente sí tuve una reunión porque ya estamos en una etapa donde necesitamos verificar y precisar algunas acciones del proyecto. Se acercó la municipalidad, el ingeniero Saúl Sarmiento, quería acercarse a nosotros para unas precisiones sobre los tiempos, la situación del proceso y el probable inicio de obra”, comentó.
 
Líneas seguidas, señaló “estoy muy preocupado por el plan de contingencia para seguir con el proceso educativo. En el mismo colegio tendrán que instalar módulos”.
 
En ese contexto, comunicó que se requieren instalar 29 módulos para un promedio de 1600 estudiantes de inicial, primaria y secundaria y otros para servicios administrativos.
 
Agregó que el probable inicio de obra viendo los plazos debería ser a inicios de setiembre.
 
MUTIS EN LA MPCH POR EL PROYECTO
Buscamos la versión de la gerente general y gerente de Infraestructura de la MPCh para consultar sobre el posible inicio de la obra, pero no atendieron.
 
Sin embargo, en un reciente diálogo con la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza nos comentó “lo que debe quedar claro a la ciudadanía es que son obras que el financiamiento viene de Reconstrucción con Cambios”.
 
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) comunicó que destinó recursos a la MPCh que se encargará de los trabajos de rehabilitación de colegios, entre los cuales figura la I.E N° 10042 Monseñor Juan Tomis Stack, entre otros.
 
“Se acercó la municipalidad, el ingeniero Saúl Sarmiento, quería acercarse a nosotros para unas precisiones sobre los tiempos, la situación del proceso y el probable inicio de obra”
Fernando Soria
Director I.E Tomis Stack
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario