Local
Publicado el Miercoles, 25 de Enero del 2023

Personal de Las Mercedes continuará impago

Las Mercedes aún afronta problemas por personal impago.
En el transcurso de estos días, alrededor de 100 trabajadores de salud del Hospital Docente Las Mercedes contratado bajo locación de servicios podrían acceder a sus remuneraciones atrasadas, pero solo lo correspondiente a dos meses.
 
Tras el anuncio hecho por el gobernador regional, Jorge Pérez Flores, de triplicar el presupuesto al sector Salud, el personal contratado con esta modalidad denunció que este nosocomio les adeuda sueldos de hasta diez meses.
 
ANUNCIO
El representante de los trabajadores de Las Mercedes, Michael Gómez Cruz, indicó que la situación de personal impago responde a gestiones anteriores a nivel del Gobierno Regional así como de Las Mercedes.
 
“Entre hoy (ayer) o mañana (hoy) ya estarán pagando las remuneraciones, pero solo del personal contratado por locación de servicios, y solo de dos meses. Esta situación es de la gestión anterior donde hubo problemas, recortes presupuestales que hizo el Ministerio de Economía. Van a pagar esos dos primeros meses porque es lo que hay en el presupuesto de apertura de 2023. Lo pendiente y lo anterior se arrastra desde la época de Luis Díaz Bravo y parte de Anselmo Lozano Centurión, como autoridades regionales; y desde la época de Javier Serrano e Isabel Collazos, como autoridades del hospital, ellos prácticamente han ido generando estas deudas”, señaló.
 
Precisó que dichos pagos se hacen a través de los recursos directamente recaudados (RDR) del hospital, los mismos que se vieron afectados de manera particular por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
 
“El hospital no tiene suficientes recursos propios para cancelar esos sueldos. A ese personal se le cancela con RDR; la pandemia hizo que la recaudación baje. Falta hacer un diagnóstico de deudas que tiene el hospital”, acotó.
 
SUELDOS ATRASADOS
El último domingo, a través de la página oficial del Gobierno Regional de Lambayeque se anunció un presupuesto alto para el sector Salud durante la actual gestión.
 
El anuncio, lejos de ser saludado fue cuestionado por usuarios identificados como personal de salud de Las Mercedes, a quienes se les adeuda hasta 10 meses de pago pese a que cumplieron con su jornada laboral en el referido nosocomio. Coincidieron en que el mensaje del gobernador Jorge Pérez estaba dirigido a los pacientes, mas no a los profesionales quienes reclaman por sus derechos, entre ellos el pago de sus sueldos.
 
“El hospital no tiene suficientes recursos propios para cancelar esos sueldos. A ese personal se le cancela con RDR, la pandemia hizo que la recaudación baje”
Michel Gómez
Personal de Las Mercedes
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario