Local
Publicado el Sábado, 26 de Febrero del 2022

Conozca qué hacer para prevenir accidentes eléctricos durante las lluvias.

Nunca apagues o enciendas un foco o artefacto con las manos húmedas
La presencia de lluvia puede causar algún daño a las conexiones eléctricas y ser un peligro para los miembros de la familia.
 
Precisamente para evitar accidentes eléctricos, Ensa ofrece algunos consejos que se deben tener en cuenta: antes, durante y después de la lluvia.
 
 
Primero, un electricista calificado debe realizar una identificación general de las instalaciones eléctricas de la casa y reparar grietas, fugas o tuberías deterioradas. Proteja los cables eléctricos del contacto con el agua.
 
 
Durante las lluvias, no utilice electrodomésticos si están en lugares húmedos. Si el agua llega a los circuitos eléctricos o se detecta el paso de corriente eléctrica en algún artefacto, desconecte el sistema desde el tablero general.
 
Nunca apagues o enciendas un foco o artefacto con las manos húmedas.
 
 
Después de las precipitaciones, si observa cables desgastados o chispas al restablecer la corriente, desconecte inmediatamente el sistema. Asegúrese de que los electrodomésticos estén completamente secos antes de utilizar. Evite reparar instalaciones eléctricas, circuitos o cables en mal estado, es preferible llamar a un experto.
 
 
Los interruptores y tomacorrientes deben estar firmes y asegurados a la pared, evite sobrecargarlos y si están rotos es mejor cambiarlos. Proteja sus instalaciones eléctricas expuestas y con fundas especiales por los niños.
 
 
La falta de prevención, sumada a las lluvias de esta estación agravan el problema y ponen en riesgo la seguridad de las familias.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario