Local
Publicado el Sábado, 18 de Marzo del 2023

Alumnos iniciarían clases en modo virtual

Autoridades siguen evaluando colegios afectados por lluvias.
El gerente regional de Educación, Magdoyri Arce Reyes, señaló que es posible que algunas instituciones educativas que resultaron afectadas por las lluvias inicien clases bajo la modalidad virtual.
 
En el caso de aquellas, cuyo acceso haya resultado afectado por el mismo evento natural en perjuicio de maestros y estudiantes, no se descartó una nueva calendarización del año lectivo 2023.
 
EN DIAGNÓSTICO
Arce explicó que el diagnóstico de los locales educativos está a cargo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las tres provincias, quienes determinarán si procede un inicio escolar presencial o virtual, aunque precisó que en aquellas cuyas infraestructuras no se hayan visto comprometidas, sí se dispondrá el retorno a aulas.
 
“Estamos haciendo la evaluación correspondiente, los directores de las Ugel están haciendo el diagnóstico situacional sobre qué instituciones educativas son las que pueden iniciar presencial o virtualmente. Lo que sí vamos a disponer es que los que están en buenas condiciones lo hagan presencialmente”, dijo para agregar que buena parte de la decisión girará en torno a los eventos climatológicos.
 
Del mismo modo, refirió que hasta el momento hay 387 instituciones educativas “aisladas” y se ubican, en su gran mayoría, en la zona altoandina de la región. Para ellas, es muy posible aplicar una nueva calendarización para no poner en riesgo la vida de maestros y alumnos.
 
“Hay 387 instituciones educativas aisladas. En Incahuasi, por ejemplo, se malogró la carretera y no pueden llegar los profesores, entonces se está coordinando con las autoridades para que se arreglen las trochas carrozables. Estuve hace tres días en Olmos, casi cerca del (centro poblado) El Virrey, y no le puedes exigir a los alumnos que crucen esas quebradas en esas condiciones. A las zonas donde no se puede llegar se hará una nueva calendarización”, explicó.
 
SIN PRONUNCIAMIENTO OFICIAL
El gerente Arce Reyes expresó que el inicio de clases sería anunciado ayer por la tarde, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo pronunciamiento oficial alguno.
 
En tanto, la Ugel Chiclayo, a través de su página oficial, se encuentra “recogiendo información de la situación actual de los locales escolares para determinar cuáles están en condiciones de iniciar el año escolar y cuáles deberán aplazar el comienzo de las labores. La información recogida será analizada y en coordinación con la Gerencia Regional de Educación Lambayeque se tomará una decisión que será informada a la comunidad educativa”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario