Local
Publicado el Viernes, 19 de Marzo del 2021

Consejeros esperan hoy a gobernador (e)

La sesión de consejo regional del día de hoy será virtual.
Las consejeras regionales Guisella Fernández Muro y Mónica Toscanelli Rodríguez sostienen que la presencia del gobernador regional (e) Luis Díaz Bravo, en el pleno del Consejo de hoy, se hace necesaria. Aunque la autoridad regional podría no asistir, porque participaría de un encuentro de gobernadores en la ciudad de Trujillo.
 
Para hoy se tiene programada la sesión extraordinaria de Consejo Regional para recibir, a partir de las 9:00 horas, el informe del gobernador regional (e) sobre la situación de más de 20 ventiladores mecánicos de la Gerencia Regional de Salud, que se requieren para ser usados en la lucha contra el Covid-19.
 
La citación se dio según el acuerdo regional Nº 048-2021-GR.LAMB/CR, a pedido del consejero Williams Velásquez, la cual le fue notificada a Díaz Bravo a inicios de esta semana, por el consejero delegado.
 
Respecto a la presencia de la autoridad regional, la consejera Guisella Fernández señaló que esta se hace necesaria, no solo para informar sobre la situación de los ventiladores mecánicos, sino también sobre su gestión.
 
“Espero que el gobernador llegue al pleno del consejo con un informe de un corte de gestión y un inicio. Dentro de ese inicio de gestión, la propuesta para la región, porque además de saber de los ventiladores mécanicos (…), necesitamos saber cuál es la propuesta que tiene para estos dos años”.
 
IRÁ A REUNIÓN
La consejera Mónica Toscanelli Rodríguez señaló que le fue comunicado por la secretaria del propio gobernador regional (e) Luis Díaz Bravo, que este asistiría a una reunión de gobernadores regionales en Trujillo, por lo cual, no participaría del pleno del consejo Regional.
 
“Me ha manifestado que el gobernador no va a estar presente (…) su secretaria. Que tiene una reunion en Trujillo con la mancomunidad (Regional del Norte).
 
Sin embargo, Toscanelli Rodríguez considera que se hace necesaria la presencia de Luiz Díaz en el pleno del Consejo, pero para ello se debería coordinar “que vea su tiempo, porque respetamos su agenda y nos diga qué día, pero si es importante que asista”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario