Local
Publicado el Sábado, 27 de Marzo del 2021

Sin sanción caso respuestos MPCh

Informan de la sobrevaloración de repuestos en MPCh.
Hasta el momento, en la Municipalidad Provincial de Chiclayo no se inicia un proceso administrativo o se remite información al Ministerio Público por el caso de negociado de repuestos. El gerente municipal, Juan Salazar informó que se trata de trabajadores que adquirieron repuestos usados para maquinaria y eran cancelados como si fueran nuevos.
 
El gerente de Administración y Finanzas, Salomón Chanduvi Piña, indicó que, tras los hechos, elevó un informe a la gerencia municipal, luego esa oficina el 16 de febrero remitió el informe a la gerencia de Asesoría Jurídica, pero hasta la fecha no existe alguna novedad.
 
Sostuvo que Asesoría Jurídica debe tomar las acciones porque en el informe de Administración y Finanzas se indica que debe ser derivado a Procuraduría Municipal y que se inicien los procesos administrativos. “Pero hace más de un mes está en asesoría legal y no han movido nada”.
 
“Ya pasó más de un mes, no sé con qué intención, pero el informe no se ha movido de ese despacho. Todo ese expediente fue a gerencia municipal y luego a asesoría jurídica”, comentó.
 
El funcionario se animó a contar algunos detalles sobre el caso de sobrevaloración de repuestos, donde esta involucrados tres personas. Por ejemplo, en el informe menciona que Ani Colmenares indica un servicio de escaneo por un monto de 10 mil soles, cuando el precio real es de 200 soles.
 
Otro caso, Giorgio César a quien se les responsabiliza una sobrevaloración, pero también colocaban a empresas fantasmas, porque no existían los locales. “Se hizo una constatación y las empresas no existían. Además, una bocina de un costo real de 3 mil aparecía con un costo de 13 mil soles, un repuesto de 1500 soles era elevado a 12 mil soles, entre otros casos”.
 
Explicó que, en el informe se cita las tres personas, pero no descartó que haya más, por lo que pide mayor investigación. a nivel de Fiscalía.
 
Agregó, que Giogio César figura haber cometido una sobrevaloración de 50 mil soles en seis pedidos, Ani Colmenares una sobrevaloración de 200 mil y una persona más de nombre Blanca.
 
Ellos trabajaron desde el año 2019 y fueron locadores de servicio. Actualmente ya no trabajan, pero resulta importante investigar a quienes estaban a cargo de estas personas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario