Local
Publicado el Sábado, 10 de Julio del 2021

Reunión de urgencia por la tercera ola

La tercera ola está cerca y hay que unirse en exigencias.
El Colegio Médico Consejo Regional VIII Lambayeque llamó a una reunión de urgencia el próximo martes a las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y de EsSalud, para ver cómo enfrentar una tercera ola de la pandemia; además, reafirman exigencia de más vacunas.
 
“He conversado con algunas autoridades del gobierno regional, quienes señalan que en las últimas tres semanas las notificaciones eran cero, pero esta última semana se ha empezado a notificar por cada brigada sanitaria dos, tres a cuatro casos, empieza a incrementarse lentamente y así empezó la segunda ola”, afirmó el decano del Colegio Médico, Manuel Soria.
 
Añadió que no debemos olvidar que Lambayeque fue una de las más golpeadas junto con Arequipa, Iquitos y Piura, por eso no podemos esperar a que nos inunde la tercera ola para recién tomar medidas.
 
“Queremos decir a las autoridades que reflexionen y puedan reestructurar el sistema de vacunación en Lambayeque, tal como lo señalé hace dos días y que ha incomodado a algunas autoridades”.
 
Anotó que se trata de conversar y todos en un solo puño unitariamente exigir al Gobierno Central que Lambayeque no puede estar en la cola de la vacunación.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario