Regional
Publicado el Sábado, 30 de Diciembre del 2023

Mil colegios en riesgo ante inundaciones

En tanto, 13 centros de salud y 91 escuelas están en riesgo alto ante este escenario.
Cenepred reporta que la infraestructura de cientos de instituciones está en peligro ante la presencia de lluvias.
El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió que más de 300 establecimientos de salud y mil instituciones educativas de la región Lambayeque están expuestas ante inundaciones por la ocurrencia de lluvias para el periodo de enero a marzo del próximo año.
RIESGOS
La Industria accedió al documento “Escenarios de riesgo por lluvias para el periodo enero - marzo 2024”, emitido en este mes por Cenepred, en el cual se identifica la posible afectación que puede sufrir la población y establecimientos ante las condiciones de lluvias previstas para el siguiente trimestre.El Cenepred detalló que se realizó el análisis de exposición ante inundaciones y movimientos de masa con la base de datos del Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress) del Ministerio de Salud e información del Ministerio de Educación, actualizada a diciembre de 2023.
Durante el mencionado periodo, las lluvias se intensifican y generan el incremento del caudal de los ríos, que en algunos casos contribuirían en superar el umbral máximo de sus cauces, produciéndose inundaciones, lo cual trae como consecuencia daños severos a la población, a sus viviendas y a áreas productivas, así como a la infraestructura de servicios básicos. Frente a esta situación, en la región Lambayeque existen 13 establecimientos de salud y 64 instituciones educativas en nivel de riesgo muy alto ante inundaciones.
Mientras que 329 establecimientos sanitarios y 1354 colegios tienen un nivel de peligro alto ante inundaciones. Además, se alertó de un establecimiento de salud y 15 colegios en riesgo muy alto a movimientos de masa.
En tanto, 13 centros de salud y 91 escuelas están en riesgo alto ante este escenario.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario