Local
Publicado el Miercoles, 14 de Abril del 2021

Piden evaluar plan sanitario

Para la segunda vuelta electoral se deberá cuidar el orden y evitar aglomeraciones.
Frente a la crisis sanitaria que se vive con respecto a la pandemia, todo pasa por convocar al Consejo Regional de Salud y evaluar la estrategia regional contra el covid-19. En segundo lugar, para la segunda vuelta electoral deben continuar las mismas medidas con participación del Ejército y la Policía Nacional para hacer cumplirlas y así evitar aglomeraciones.
 
Lo expresó el expresidente del Consejo Regional de Salud y exgerente regional de Salud, Alejandro Cabrera Gastelo, quien afirmó que lo que se tiene que hacer es convocar y fortalecer al Consejo Regional de Salud (CRS), donde tiene representación el gobierno regional, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil e incorporar al Comando Covid.
 
“La estrategia de contención es equívoca, se tiene que evaluar la estrategia regional y nacional, el resultado de esta evaluación va a ser que es un fracaso, hay que fortalecer el CRS y reformular la estrategia de contención y control del covid en Lambayeque”.
 
Anotó que estamos en una situación de desastre sanitario y en el CRS hay tres niveles: Coordinación, inteligencia sanitaria y comunicaciones.
 
Subrayó que se debe evaluar la estrategia regional y mejorar la estrategia de control, para dar las directivas a nivel regional de manera coherente y coordinada.
 
ELECCIONES
Con respecto a los problemas que se presentaron durante la primera vuelta electoral, donde hubo aglomeraciones principalmente a primera hora del día, y que el gerente regional de Salud, advirtió se producirían más contagios, Cabrera Gastelo destacó que es una responsabilidad que demanda la mayor participación ciudadana posible, para que la persona elegida tenga legitimidad, pero hay que guardar el orden.
 
En su opinión, el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche es una medida muy acertada que deberá permanecer, puesto que ha permitido tener menos gente amontonada, pero también depende del comportamiento ciudadano.
 
Reclamó la participación del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú (PNP) para cautelar el orden y alcanzar una mayor organización para evitar aglomeraciones.
 
Invocó a los ciudadanos el uso correcto de doble mascarilla que es fundamental y poner énfasis en el cumplimiento de las recomendaciones ya conocidas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario