Especiales
Publicado el Domingo, 10 de Marzo del 2024

Emprendimiento femenino creció

Mujeres continúan liderando altos cargos en negocios.
En los últimos años, se incrementó la representación de mujeres en diferentes cargos en las empresas y en los emprendimientos de la región Lambayeque.
 
La gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Claudia Heredia Yacila, informó que en los dos últimos años se incrementó del 19 % a 26 % las representantes legales (dueñas) de las empresas asociadas a esta organización.
 
Líneas seguidas, detalla que este índice se vio reflejado en 151 empresas, sin embargo, espera que para este año se aumente este índice con la participación de las mujeres en el rubro empresarial.
“Esperamos que este 26 % aumente a un 30 a 32 % el año 2024”, resaltó.
 
Asimismo, Heredia comentó que existe una tendencia para que las mujeres asuman altos cargos dentro de las empresas.
“Ya se está viendo mujeres en gerencias, administración e incluso jefas de áreas en cada rubro de empresa”, aseveró.
 
EMPRENDIMIENTO
Por otro lado, la integrante de la Cámara de Comercio explicó que el emprendimiento que se está realizando en Lambayeque por parte de mujeres está creciendo con el transcurrir del tiempo, pues están siendo dueñas de empresas o emprendimientos.
 
“La mujer emprendedora, normalmente siempre es perseverante, esa es una de las características principales. Actualmente, las emprendedoras se capacitan, siguen aprendiendo sobre la administración de sus recursos. Aparte, puedo mencionar la organización que ellas están mostrando”, indicó.
 
Precisó que las mujeres están entrando al sector textil, así como a las importaciones, trayendo productos de China, también al rubro de joyas, emprendimientos de postres, restaurantes y otros negocios que se están iniciando y muestran buena proyección de crecimiento.
 
“Nosotros como Cámara tratamos de darles un apoyo e impulsarlas, pero necesitamos mucho otorgarle las herramientas que las ayuden a desarrollarse, articulando con instituciones de Lambayeque”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario