Local
Publicado el Miercoles, 02 de Agosto del 2023

Rafael Margari elegido para administrar el Modelo

Los plazos ordenados por la justicia ya se rebasaron para designar la administración.
A pesar que la reunión estaba prevista para hoy, anoche, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la Junta de Propietarios del Mercado Modelo decidieron resolver la administración de las áreas comunes en este centro de abastos, tal como ordenó el Poder Judicial.
 
El elegido, al final, fue el servidor edil, Rafael Margari Reyes, quien, horas antes de su elección conversó con La Industria, confesando estar indeciso (en ese momento) de aceptar la propuesta de la alcaldesa chiclayana, Janet Cubas Carranza.
 
“La alcaldesa me ha hecho esta propuesta, pero yo aún no he aceptado. Hoy (ayer) por la tarde-noche sostendré una reunión con ella y ahí la terminaré de escuchar para darle una respuesta definitiva”, comentó horas antes de su elección un dubitativo Margari.
 
El conocido hombre del sindicato de trabajadores municipales (Margari), dijo ser consciente de que, por su condición de servidor municipal sería complicado aceptar el cargo, por lo que recurriría a sus conocimientos de las normas, así como al asesoramiento legal respectivo para tomar una decisión que no lo afecte tanto a él como a la MPCh.
 
“Estoy evaluando, sobre todo lo que podría venirse. Es un tema complicado. No es que me corra de la responsabilidad, yo simplemente soy el administrador del mercado Modelo (áreas que administra la MPCh), pero hablamos de una sentencia que la comuna debe cumplir”, dijo el funcionario.
 
Agregó “yo trabajo para el municipio, si bien es cierto la alcaldesa confía en mí, pero tengo que evaluar el tema laboral, porque si acepto tendré que pedir licencia (en la MPCh) para aceptar el cargo que sería de la Junta de Propietarios, el cual es un ente privado”.
 
ANOCHE
Sobre el cierre de esta edición, la alcaldesa Janet Cubas y un grupo de sus funcionarios se reunía en el mercado Modelo con Rafael Margari y representantes de la Junta de Propietarios, donde adelantaron la reunión prevista para hoy, y oficializaron a Margari como administrador total del mercado, lo cual fue confirmado por el recién elegido.
 
JUNTA DE ACUERDO CON MARGARI
La Industria también dialogó (horas antes de la elección) con la presidenta de la Junta de Propietarios, Mirtha Plasencia Alva, quien afirmó que ellos (Junta) no tenían ningún inconveniente con la propuesta de Rafael Margari.
 
“Nosotros hemos dicho que la MPCh ponga el administrador que crea por conveniente. No, no tenemos ninguna objeción si la propuesta es Margari, porque la idea es velar por el mercado y ya comencemos a trabajar, sea quien sea el administrador”, comentó la representante de los propietarios.
 
Respecto a un posible conflicto de intereses, ya que Rafael Margari es también un servidor municipal y al aceptar ser administrador de la Junta de Propietarios trabajaría para un ente privado, Mirtha Plascencia dijo “si lo han propuesto a él (Rafael Margari) diremos que sí…la municipalidad de Chiclayo asumiría su salario”, acotó Mirtha Plascencia previo a la cita de ayer.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario