Local
Publicado el Martes, 16 de Noviembre del 2021

Juez sigue sin verificar desalojo en el Modelo

Espera la verificación judicial para evaluar situación del mercado.
El Poder Judicial aún no pone fecha para verificar el cumplimiento de la recuperación en los espacios públicos en las calles adyacentes al mercado Modelo.
 
A través de la Procuraduría Municipal se informó que hasta el momento no hay respuesta del Segundo Juzgado Civil, tras solicitar que realice una inspección en el mercado Modelo.
 
“Según la última resolución notificada el 8 de noviembre el juez está haciendo de conocimiento (corriendo traslado) a la fiscal de nuestros escritos donde hemos indicado el cabal cumplimiento del mandato judicial, para que se pronuncie conforme a derecho”, indicó el procurador Juan Huancas Muñoz.
 
Fue el 22 de octubre, que se solicitó la inspección judicial a una semana de haberse cumplido con el operativo que contempla el desalojo del comercio informal de las calles adyacentes.
 
La inspección judicial debe contemplar al interior del mercado, así como las calles que circundan.
 
La gerente de Desarrollo Económico Local, Lisette Ruiz Rivera señaló que todas las áreas municipales están a la espera de la verificación para que se constate el trabajo realizado.
 
El regidor Randy Vegas Díaz señaló que el operativo ejecutado en el Modelo es momentáneo y a través de la fuerza se controla el comercio.
 
“La verificación judicial se puede dar en este momento, pero y luego qué va a suceder. Sabemos que este trabajo no será permanente, están usando la fuerza para detener al comercio informal”, comentó.
 
La autoridad mencionó que la gestión municipal actual está ejerciendo las mismas tácticas que los demás alcaldes.
 
Recordó que tras el 15 octubre de cierta manera los comerciantes ambulantes habían acatado las medidas, pero al observar la reubicación de puestos en las vías públicas, empezó las protestas.
 
Se necesita que el municipio genere más puestos de trabajo.
 
SIGUEN EN PIE DE LUCHA
Los comerciantes ambulantes insisten en ser escuchados por la autoridad edil y anunciaron que las protestas y movilizaciones continuarán en los siguientes días.
 
Señalan que, dada la pandemia, existe crisis económica y deben trabajar, por lo que buscan un reordenamiento en las calles cercanas al Modelo, tras la llegada de las fiestas de Navidad y
de Año Nuevo
 
Cabe indicar que durante los últimos días cientos de ambulantes recorrieron las calles chiclayanas y han presentado varios documentos al alcalde, sin ser escuchados.
 
Además, se registraron enfrentamientos entre comerciantes y personal municipal, en su lucha de trabajar en las calles o rechazar el decomiso de la mercadería. Resultando heridos personal municipal y comerciantes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario