Local
Publicado el Martes, 21 de Febrero del 2023

Exigen que aulas prefabricadas se instalen en JLO

Protestas continúan para exigir clases presenciales de estudiantes del Mater.
Los padres de familia de la Institución Educativa Mater Admirabilis, pidieron a las autoridades de la Gerencia Regional de Educación, que gestionen la instalación de las aulas prefabricadas en un local del distrito de José Leonardo Ortiz, porque la propuesta de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, les representan un costo muy elevado por la movilidad de los menores.
 
Protesta
Ayer, un grupo de padres, profesores y directivos del Mater, protestaron al interior de su propio local, el mismo que luce abandonado debido a la obra de reconstrucción que quedó inconclusa, y exigieron que la dirección del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús, ceda un espacio que no ocupan a la institución educativa, de manera temporal. La institución superior se ubica exactamente al costado del Mater.
 
El director de este colegio, Jorge Luis Muñoz, cuestionó la negativa de la dirección del Sagrado Corazón pese a que el espacio es un bien del Estado. Explicó que el traslado diario de los estudiantes hasta la sede de la Ugel, representará para los padres un gasto muy alto porque deberán tomar dos unidades vehiculares para llegar a su destino, tanto de ida como de regreso.
 
“La directora (del Sagrado Corazón) no da facilidades y eso va a ser un riesgo para los estudiantes. Nuestra población estudiantil se encuentra más cerca al instituto superior, que de donde queda la Ugel. Optar por la Ugel va a representar un costo económico muy alto, y podría poner en riesgo la seguridad de los estudiantes. Y todo por una negativa, por un capricho”, señaló.
 
Precisó que el espacio en discordia “es un terreno abandonado” que solo es utilizado por el “Sagrado” como un almacén para guardar las carpetas en desuso. “El Estado debe brindar mecanismos legales que permitan atender a los estudiantes”, añadió.
 
Los padres de familia, por su parte, exigieron a la dirección del centro pedagógico entender “que no son “dueños del instituto. La Ugel no nos conviene porque son muchos pasajes, y no hay dinero para ello”. Asimismo, solicitaron a las autoridades regionales “a ponerse la camiseta por el Mater”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario