Local
Publicado el Sábado, 01 de Julio del 2023

Próximo a vencer el plazo en el Modelo

Continúa la tensa espera para la entrega de la administración del Modelo.
Luego que la jueza Lourdes Cristina Quiroz Vigil, con fecha 31 de mayo del presente año, emitiera la Resolución N° 155, donde establece suspender el proceso seguido por la Junta de Propietarios del mercado Modelo contra la Municipalidad Provincial de Chiclayo, durante el plazo de 30 días calendarios para la entrega de la administración de las áreas comunes, este periodo está próximo a vencer, pero no hay ningún acercamiento de las partes.
 
La presidenta de la Junta de Propietarios del Mercado Modelo, Mirtha Noemí Plasencia Alva, manifestó que ya está por vencer el plazo para la entrega de las áreas comunes y administración del mercado Modelo a la Junta de Propietarios, pero a la fecha no ha habido acercamiento alguno por parte de la municipalidad; “hasta ahora nada, la municipalidad hasta el día de hoy no se acerca a conversar”, afirmó.
 
Añadió que tuvo conocimiento que el martes último se reunió la gerente municipal Merly Berríos Sánchez, con todos los dirigentes del centro de abastos, instándoles a que se unan para no permitir la ejecución de la sentencia, pero la Junta de Propietarios no fue invitada a esta reunión.
 
TRASLADO
Indicó que son 30 días que ya se van a cumplir y la jueza tendrá que trasladar el mandato judicial y cumplirlo; siguen a la espera y el 1 o 3 de julio debe terminar el plazo. Posiblemente por el feriado largo de repente corre algunos días más y al parecer, en su opinión, la gerente confunde a los dirigentes con la junta de propietarios. Recordó que la petición del plazo estuvo a cargo de la Junta, para designar al administrador.
 
ELECCIÓN EN ASAMBLEA
Según explicó Plasencia, el administrador deberá ser elegido por la junta en general, para lo cual se convocaría a una asamblea. Prefirió guardar reserva de los postulantes y dijo que los copropietarios revisarán el perfil; además, se le ha enviado las propuestas a la alcaldesa Janet Cubas Carranza, pero no han obtenido ningún tipo de respuesta.“Nada hacemos a espaldas de ella (alcaldesa), como Junta de Propietarios le comunicamos cada paso para que luego no se diga que la dejamos de lado”, expresó. A través del escrito de fecha 30 de mayo de 2023, precisa que “(…) luego de una reunión con la Junta Directiva de la Junta de propietarios, acordaron unánimemente solicitar la suspensión del proceso por el lapso de un mes. En consecuencia, se accedió al plazo prudencial para que las partes concreticen solución a la problemática.
 
“Nada hacemos a espaldas de ella (alcaldesa), como Junta de Propietarios le comunicamos cada paso y acción que toma la Junta de Propietarios del mercado para que luego no se diga que la dejamos de lado ”
Mirtha Plasencia Alva
Presidenta Junta Propietarios
 
“El plazo está por vencer y el lunes veremos quiénes se harán cargo de la administración, de acuerdo al reglamento interno; como no hay acercamiento, la jueza tiene que aplicar lo que manda la ley, por el feriado demora ”
Juan Mejía Cervera
Miembro de la Junta
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario