Notas Contratadas
Publicado el Jueves, 19 de Octubre del 2023

‘Colegio Seguro’ capacita ante Fenómeno de El Niño

Capacitación a docentes y escolares frente a desastres naturales.
Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó el programa “Colegio Seguro” con el objetivo de brindar herramientas especializadas para la identificación de situaciones de riesgo en la infraestructura del colegio ante el fenómeno de El Niño y otros desastres naturales; además de capacitar en primeros auxilios a estudiantes y docentes de diferentes entidades escolares del país.
 
La presentación de este programa se realizó en el Campus Chiclayo, con la participación de Inés Evaristo, gerente de Inclusión, Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la UTP; Enrique García, director de UTP Chiclayo; Javier Vélez, coordinador académico de UTP y líder del programa; Flor Saavedra López, vicegobernadora regional de Lambayeque; y Daniel Suárez Becerra, gerente regional de Educación de Lambayeque.
 
Además, estuvo presente el primer grupo de estudiantes voluntarios, pertenecientes a la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de UTP Chiclayo, quienes han sido entrenados por docentes expertos en el tema y profesionales especialistas.
 
El proyecto ha iniciado en Chiclayo, en los colegios: Augusto B. Leguía, Fray Martín de Porres, de Mochumí; Elina Vinces Llanos y Horacio Zevallos, de Túcume.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario