Local
Publicado el Sábado, 16 de Octubre del 2021

Desde hoy comienza dosis de refuerzo

Desde hoy empieza aplicación de dosis de refuerzo para el personal de salud.
Hoy empieza la vacunación de refuerzo al personal de salud de la región Lambayeque. El proceso será de acuerdo al padrón que ha enviado el Minsa de todos aquellos que ya pasaron seis meses de recibida la segunda dosis.
 
En la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, analizaban la data respectiva y filtraban el padrón con 8855 personas, luego que al promediar las 2:00 p.m. les indicaron desde Lima que hoy se inicia la aplicación de la dosis de refuerzo.
 
Como se sabe, serán dosis Pfizer y utilizarán las que tienen en stock hasta que se acaben; el Minsa deberá reponer la próxima semana. De acuerdo al cronograma se aplicará hoy y mañana, continuando cada semana; los trabajadores de hospitales serán vacunados según programación, en su centro de labores.
 
Para hoy y mañana, el personal de la Geresa y Red de Salud Chiclayo se vacunarán en el Elvira y San José. La Red Ferreñafe en la I.E. Mesones Muro y la Red Lambayeque en el Iturregui.
 
VACUNAMÓVIL
Mientras tanto, siguiendo con las nuevas modalidades, ayer empezó el vacunamóvil descentralizado, esta vez en el distrito de Monsefú, en los sectores Quinta Santa Rita, Quinta Santa Luisa y Quinta Santa Catalina. Hoy estarán en el centro comercial ubicado en la avenida Bolognesi y en la Plaza Cívica de José Leonardo Ortiz.
 
Mañana domingo la estrategia se trasladará al parque principal de Pimentel, mientras que el lunes estará en la Plazuela Elías Aguirre.
 
Como se sabe, esta semana no llegaron vacunas a Lambayeque y vienen trabajando con un lote de 60 mil biológicos que tenían en almacén. Se espera la nueva programación de envío de más vacunas y el grupo etario al que deberá corresponder. Solo hasta la semana pasada llegaron 30 mil dosis, entre Pfizer y Sinopharm.
 
También se informó que continuarán con la zona altoandina la próxima semana; las brigadas se desplazarán a Cañaris e Incahuasi para aplicar primeras y segundas dosis.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario