Local
Publicado el Sábado, 04 de Enero del 2020

Hacinamiento en Gerencia de Salud expone a trabajadores

Señalan que local ya colapsó y que debe priorizarse periferia donde se requiere de administrativos

 Las oficinas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) ya no dan para más. Están abarrotadas de trabajadores, por lo que temen que ante una emergencia las consecuencias sean lamentables.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Geresa, Segundo Huamán Avendaño, manifestó que hay trabajadores que deben, literalmente, llevar a cabo sus actividades pie, porque no hay mobiliario. Citando como ejemplo el área de Logística, donde laboran 18 personas.

“Están de pie, van de lado a lado porque no alcanzan en sus oficinas, están repletas, no tienen donde sentarse y ante una emergencia hay un alto riesgo porque no se cumple con las medidas de seguridad y salud”, comentó el sindicalista.

El dirigente indicó que esto sucede porque se permite la llegada de más personal para pagar favores políticos. Hay personal que quedó de las gestiones de Humberto Acuña y en la actualidad sucede los mismo con Anselmo Lozano.

Esto sucede, mientras que en hospitales y centros de salud, reclaman por falta de personal técnico, asistencial, auxiliares y todo tipo de administrativos.

“Todos los que ingresan van directamente para la Geresa, pero no van a donde realmente se les necesita, generando hacinamiento. Las oficinas están repletas hay un colapso total”, comentó.

Agregó que estas personas no realizan una buena labor porque llegan a aprender. En la Geresa hay un total de 400 trabajadores entre nombrados y contratados, pero el local solo está apto para un total de 200.

Esta situación será informada al gobernador regional para que tome las acciones pertinentes y pueda corregir errores.

Huamán Avendaño, dijo que en las próximas semanas se conformará una confederación con los sindicatos de todos los sectores para evaluar el primer año de gestión de Lozano Centurión. Este informe será presentado ante la autoridad y la sociedad para que conozca las diversas opiniones.

“Queremos cambios urgentes, ha transcurrido un año de incapacidad y pasividad, ya deben notarse cambios. No podemos seguir en esta situación, sin avances”, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario