Local
Publicado el Viernes, 03 de Junio del 2022

Regidores siguen firmes por obra en Av. Balta

En la avenida Balta solo se debió hacer un cambio de veredas, según opinó regidor Piana.
“Hemos pedido informes de los trabajos en la avenida Balta, el alcalde casi nunca entrega informes y si los entrega lo hace a destiempo, incompletos o diferente a lo que se ha requerido, pero vamos a insistir en que sea entregado”.
 
Así lo expresó el regidor de la municipalidad de Chiclayo, Jony Piana Ramírez, al referirse a los cuestionamientos de la obra que se ejecuta a lo largo de la avenida Balta. Reconoció que se necesita mejorar la transitabilidad de Chiclayo en casi todas las calles y avenidas.
 
No solamente se observa veredas deterioradas y huecos, sino que hay que mejorar la transitabilidad urbana, lo cual es importante. Sin embargo, precisó que esta obra solamente maquilla la avenida, porque no ha tomado en cuenta los cambios de redes de agua y desagüe domiciliarias, de tal modo que va a tener que ser demolida en cada una de las viviendas o de las edificaciones existentes cuando se inicien estos trabajos.
 
Añadió que tampoco se ha tomado en cuenta que el cableado, del centro de la ciudad especialmente, tiene que ser subterráneo y debió aprovecharse la obra para hacer este cambio, entonces también va a tener que ser demolida por ese motivo.
 
INCONCLUSO
Refirió que menos mal que la obra del drenaje pluvial la está asumiendo el Ministerio de Vivienda, porque si la asumiría el alcalde Gasco, todo lo deja inconcluso, genera más problemas que bienestar, termina dañando más bien en vez de arreglar; “entonces tenemos una ciudad que está completamente destruida y que nadie en Chiclayo se siente orgulloso de ello. El único que cree que las cosas las está haciendo bien es el alcalde Marcos Gasco, que se está creyendo sus propias mentiras”, enfatizó.
 
Añadió que también se está licitando el expediente técnico para el cambio del sistema de alcantarillado de Chiclayo y sus distritos, especialmente en José Leonardo Ortiz y La Victoria, de tal modo que eso va a llevar a la demolición de las obras del alcalde Gasco; “él sabe eso, por lo tanto, debió proceder protegiendo el medio ambiente y los árboles, es decir, solamente hacer un cambio de las veredas”, opinó el concejal.
 
Mientras tanto, los trabajos continúan a cargo del Consorcio Asfaltos Urbanos, cuyo letrero de la obra que se levanta en la esquina de Balta y Garcilaso, refiere que el presupuesto es de S/3 270 713.68 y el plazo de ejecución es 120 días. “Renovación de vereda, adquisición de mobiliario urbano, en la avenida Balta entre la avenida Pedro Ruiz y la Av. Garcilaso de la Vega”, se denomina.
 
LOS REQUERIMIENTOS
Como informamos en la víspera, la Fiscalía en Materia Ambiental (Fema), requirió a la subgerente de Parques y Jardines, Gladys Fenco Escajadillo, un informe sobre la presunta afectación de tala de árboles en la Av. Balta, y si existe algún pronunciamiento, resolución, informe técnico previo, estudio de impacto ambiental y/o algún otro documento que avalen la tala de los árboles en zona urbana. Si la tala de árboles en zona urbana se va realizar en el marco de algún proyecto aprobado, o gestión municipal administrativa en trámite siguiendo los estudios y/o protocolos respecto a los impactos negativos ambientales a consecuencia de la tala.
 
“El único que cree que las cosas las está haciendo bien es el alcalde Marcos Gasco, que se está creyendo sus propias mentiras”
Jony Piana Ramírez
Regidor de la MPCh
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario