Local
Publicado el Viernes, 18 de Junio del 2021

Largas filas durante vacunación reanudada

Los centros de vacunación permanecieron con filas extensas durante toda la mañana.
Largas filas se formaron en los diferentes centros de vacunación, tras reanudarse en la víspera el proceso, luego de algunos días de paralización, primero por las elecciones y luego por la no llegada de biológicos. El presidente Sagasti arribó a garantizar el envío.
 
El gobernador regional, Luis Díaz Bravo, informó que el mandatario garantizó la constante llegada de vacunas y además, en reunión que sostuvo con las autoridades, les comunicó que está llegando una importante donación de Estados Unidos, de más de dos millones de vacunas Pfizer para distribuir en todo el país.
 
Adicionalmente llegarán 500 mil vacunas más de los contratos del Gobierno Central, también para distribuirlas a nivel nacional.
 
Refirió que en los próximos días concluirá el proceso de 60 en adelante y se va a ampliar al grupo etario de 50 a 59 años, donde hay aproximadamente 173 mil personas.
 
AGLOMERACIÓN
En tanto, en la I.E. Rosa Flores las colas cerca de las 12:00 del día casi bordeaban el plantel, ya que daban la vuelta a tres cuadras y nadie les indicó que no iba a alcanzar para todos, pero con la esperanza de conseguir ser vacunados, todos esperaban tranquilos y señalaban que si no lo lograban, hoy nuevamente tendrían que hacer cola desde muy temprano.
 
Desde la Gerencia de Salud invocaron a las personas que asistan de acuerdo al último dígito de su DNI para garantizar el orden y reiteraron el pedido de calma, pues no es necesario que tengan que amanecerse un día antes en los colegios, la vacunación va a continuar todas las semanas.
 
El presidente Francisco Sagasti llegó a la I.E. Elvira García para supervisar la campaña. Esta semana será del 17 al 19 de junio en 42 centros de vacunación, para adultos de 60 años a más, con primera y segunda dosis.
 
En tanto, los agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Lambayeque, serán inmunizados el sábado 19 de junio con primera dosis, de acuerdo al padrón enviado por el Ministerio de Salud.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario