Local
Publicado el Domingo, 26 de Septiembre del 2021

Silencio en Gobierno Regional por pagos CAFAE

Gobierno Regional de Lambayeque incumple con responder a ciudadano.
Al interior del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) advirtieron una aparente omisión de los procesos de transparencia vinculados a los pagos del incentivo del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE).
 
La Industria accedió al Oficio n.° 000752-2021, del 20 de setiembre del 2021, en el cual la jefa de la Oficina de Integridad Institucional, Mariela Porras Delgado, reportó al jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Juan Mechán Vega, la responsabilidad administrativa por la no atención oportuna a pedido de acceso a la información vinculado al aumento del CAFAE en el GRL, el cual fue realizado por el ciudadano Pedro Cabrejos Yovera.
 
Como se recuerda, este medio informó hace unos días a través de un reporte periodístico sobre el incremento en los pagos del incentivo del CAFAE en el GRL.
 
‘MUDOS’
A través de un documento dirigido al gobernador regional de Lambayeque, el ciudadano Pedro Cabrejos solicitó –a inicios de setiembre– que se le alcance en forma física la resolución o documento existente sobre el nuevo incremento por concepto de incentivo laboral del CAFAE a trabajadores de la sede central del GRL a partir de mayo del 2021 hasta la fecha, todo esto amparado en la Ley de Transparencia.
 
Sin embargo, desde el GRL no respondieron al requerimiento en el plazo de 10 días hábiles, lo cual refleja que aparentemente no se tendría la información solicitada.
 
Al respecto, la titular de Integridad del GRL advirtió que la Oficina de Recursos Humanos habría presuntamente incurrido en infracción frente al pedido de información.
 
“Alertamos que se estaría configurando la comisión de falta administrativa de carácter grave”, fundamentó.
 
Es preciso resaltar que, el gobernador autorizó a los jefes de Recursos Humanos y Planeamiento, Presupuesto acudir a una mesa de trabajo con el Ministerio de Economía, en la cual uno de los temas es la escala de incentivos únicos del CAFAE.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario