Local
Publicado el Viernes, 08 de Enero del 2021

Salario de nuevo gerente de Agricultura es un misterio

Nuevo titular de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta.
Tremenda decisión. Una nueva controversia se instala en la actual gestión que lidera Anselmo Lozano Centurión, la misma que gira en torno al sueldo que percibirá el recién designado gerente regional de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, exministro en el gobierno del vacado Martín Vizcarra Cornejo.
 
Como se sabe, el último miércoles, luego de dos notas de prensa y tras modificar una resolución ejecutiva regional, se confirmó que, el lambayecano, Montenegro Chavesta, asumirá a partir del 11 enero próximo el despacho que dirigió desde el 2019, Juan Chapoñán Sánchez.
 
Según conoció La Industria, las modificatorias, tanto en la nota de prensa como en la resolución, habrían obedecido a que, el flamante funcionario (Montenegro) le pidió unos días más al gobernador, Anselmo Lozano, para llegar a Chiclayo y hacerse cargo de la Gerencia Regional de Agricultura (GRA).
 
Otro trascendido reza alrededor del salario que el exministro percibirá, quien, como se sabe, en su paso como titular de la cartera ministerial de Agricultura gozó de aproximadamente 25 mil soles al mes.
 
PODRÍA GANAR MÁS QUE EL GOBERNADOR
La Industria también le pidió la opinión, al respecto, al consejero regional, Antonio Sánchez Chacón, quien precisó que, por la categoría remunerativa, Montenegro “podría ganar más que el propio gobernador”.
 
“La preocupación radica en que cómo lo va a designar sin saber siquiera cuánto va ser su remuneración, lo menos que queremos es que, de aquí a unos días el señor Montenegro renuncie porque no llegaron a un buen acuerdo económico. Lo normal es poner primero los términos claros: cuánto voy a ganar. Así se está empezando muy mal, no podemos entrar en una aventura de designar a funcionarios sin antes cerrar cuestiones elementales”, dijo Sánchez Chacón.
 
En otro momento, el consejero reconoció que, el perfil y currículum del exministro le cae bien a la gestión regional, “es una persona preparada, con trayectoria y eso se saluda; sin embargo, mi duda y preocupación va por el lado de que no me gustaría que nadie salga perjudicado ni maltratado por una situación como esta”.
 
Respecto a que, el sueldo de Montenegro podría ser superior al del mismo gobernador, expresó, “si es FAG podría tener un rango de remuneración con una mínima de 5 mil a 15 mil soles mensuales”.
 
LOS FAG DEL GRL
La Industria logró confirmar en los portales de transparencia la última relación de consultores FAG que posee el GRL, cuyos sueldos van desde los 7 mil a 10 mil soles. Los últimos que se visualizan están en el mes de octubre 2020, pero los contratos que ahí se describen son de: julio, agosto y setiembre.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario