Notas Contratadas
Publicado el Miercoles, 06 de Diciembre del 2023

Juegos lúdicos en familia fortalece lazos

Los juegos en familia une los lazos y refuerza la confianza entre ellos.
La psicóloga Angela Cana, docente de la Universidad Tecnológica del Perú, aseveró que las actividades lúdicas en familia es un sistema efectivo para fortalecer los lazos entre los miembros de una familia.
 
La docente universitaria explicó que estas tareas, especialmente, ayudan a los niños a solucionar problemas, enfrentar situaciones de estrés o reaccionar bien ante una derrota en un juego.
 
Además, acepta y promueve la opinión y las ideas de todos los miembros de la familia, sin excepción, sobre la modalidad del juego a realizarse y las reglas que se aplicarán.
 
También estimula la creatividad en tu familia. Para ello, por ejemplo, puedes contar con un frasco en el que se coloquen papeles con actividades escritas que le gusta hacer a cada uno y los van eligiendo, uno por vez y al azar, para practicar. Puede ser cocinar juntos, crear un álbum de momentos o fotos, pintar o dibujar, realizar juegos de mesa, salir a pasear en bicicleta, entre otros.
 
Del mismo modo, propone desconectarte de la tecnología y pide lo mismo al resto de tu familia. “Permítanse compartir momentos juntos, sin interrupciones”, agregó.
 
Aseveró que promueve el diálogo respetuoso, esperando el turno de cada uno para participar y comentar lo que se desea mediante el juego.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario