Local
Publicado el Jueves, 11 de Noviembre del 2021

Instan a comerciantes armarse con palos

En plena vía pública se produjo la incitación a llevar palos el próximo viernes para defenderse de serenos.
Un dirigente social instó a los comerciantes informales de los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo, a que este viernes lleven consigo cada uno un palo de un metro, para de esta forma defenderse de la policía municipal en su intento de desocupar las calles.
 
En un video difundido en la víspera, se observa una especie de reunión improvisada en la cual un grupo de dirigentes ajenos al Modelo, se reúnen con los ambulantes y a través de un micrófono se escucha a la persona indentificada como Daniel Vásquez Alcántara, hacer la cuestionada recomendación.
 
“El día viernes compañeros, todos con un palo de un metro (…) no nos olvidemos que a un sector de los trabajadores el alcalde los viste como municipales y son delincuentes, los contrata por dos o tres meses”, esto ante las vivas del grupo de comerciantes.
 
Sucedió en la intersección de Juan Cuglievan y Manuel Pardo, donde además pregunta: “¿o sea a un delincuente se le va a respetar?, si viene y te mete un palo, por qué no le metemos un palo nosotros (…) el acuerdo es ese, cada uno con un palo de un metro para defendernos”.
 
Esta alocución la hace acompañada de palabras soeces que celebran los comerciantes.
 
RECONOCE
El propio dirigente Daniel Vásquez reconoció en una radio de alcance regional, que se trata de su persona y admitió que él hizo la invocación; además, dijo que son comerciantes minoristas que tienen más de 30 años trabajando en el lugar.
 
“Soy yo el autor de esa propuesta que ha sido asumida por todos aquellos que estamos defendiendo el mercado Modelo para que no se entregue a una empresa privada nacional o internacional”, sostuvo y precisó que no considera que esté fomentando la violencia, pues quien está generando la violencia es el alcalde de Chiclayo quien tiene la salida al problema.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario