Local
Publicado el Viernes, 24 de Marzo del 2023

Denuncian a alcaldesa y exalcalde de Chiclayo

Janet Cubas y Marcos Gasco suman una denuncia penal.
Una nueva denuncia aparece contra la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Janet Cubas Carranza y el exalcalde de esta entidad, Marcos Gasco Arrobas por el presunto delito de abuso de autoridad en su modalidad de omisión al acto debido.
 
Así reza la denuncia del 22 de marzo de 2023 interpuesta por el ciudadano Jorge Chávez Pita ante la Fiscalía Penal de Turno de Chiclayo.
 
La denuncia también implica a Wilmer Vigil Huanambal, representante común del consorcio Nuevo Amanecer, quien tuvo a cargo la ejecución de la obra ‘Reparación de pavimento y veredas en la urbanización San Eduardo, Chiclayo”.
 
Asimismo, a Jhon Deyvi Castellanos Córdova, gerente general de la empresa Pasco Asociados SAC. y los que resulten responsables.
 
HECHOS
En la denuncia se detalla que la MPCh suscribió en diciembre de 2021 un contrato con el consorcio Nuevo Amanecer con la finalidad de ejecutar la citada obra por el periodo de 90 días calendario.
 
Además, la MPCh suscribió otro contrato en marzo de 2022 con la empresa Pasco Asociados SAC. representado por Jhon Castellanos con la finalidad que realice el servicio de consultoría par la supervisión y liquidación de la referida obra por el lapso de 105 días calendarios.
 
Sin embargo, precisa que la obra tuvo serias deficiencias en su ejecución y demoras injustificadas que conllevaron a tener abiertas las vías por varios meses sin que estas fueran ejecutadas, generándose constantes aniegos de aguas servida embalsadas por varios meses.
 
La obra culminó en el último día de gestión del exalcalde Marcos Gasco sin que el gobierno actual de la alcaldesa Janet Cubas, al momento de asumir, realizara una evaluación técnica a la misma, cuya ejecución tiene insubsanables deficiencias en su pavimentación.
 
OBRA SE INICIÓ EN ENERO 2022
La anterior gestión edil de Chiclayo inició dicha obra el pasado 12 de enero, a través de la subgerencia de Obras, teniendo una inversión de S/ 1 697.156.30, culminando su ejecución en 90 días calendario para el beneficio de los ciudadanos.
 
Son 7,267.52m2 que abarca las calles: Los Tumbos, Víctor Raúl, La Florida, Las Malvinas, Concordia, 7 de Enero, La Unión y Garcilaso donde se realizó el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario