La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, inició ayer la vacunación contra el Covid-19 a los adultos de 50 años a más y mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación.
Como se recuerda, la Geresa programó realizar desde ayer hasta el 25 de julio la inmunización dirigida a la población de 50 años a más en 41 centros de vacunación de la región.
En los últimos días, el gerente de Salud, Alipio Rivas Guevara, informó que se espera vacunar a 44 mil 028 personas durante dicho cronograma.
Añadió que en seis vacunatorios se tiene un horario extendido.
AFLUENCIA
La Industria recorrió el vacuna car instalado en una universidad de la localidad de Chiclayo y dialogó con la responsable del proceso de vacunación de este punto, Raquel Llamo, quien reportó una regular afluencia en el primer día de inmunización al grupo etario de 50 años a más.
“Existe regular afluencia, pero se exhorta a todas las personas que tienen 50 años o más que acudan a vacunarse, se realiza (proceso) de manera rápida para que el tiempo de espera disminuya. Entre 6 a 12 vehículos están ingresando por turno para que las personas que están al interior se vacunen”, dijo.
Respecto a que la región no registró defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas, Llamo indicó “esta refleja que la vacunación está teniendo los efectos como es proteger a la población, así como impide que lleguen a necesitar una cama UCI y sobre todo evitar los decesos”.
Ante ello, exhortó a la población a acudir a vacunarse. “La mejor forma en este momento de protegernos es mediante la vacunación, tienen que cumplir con la segunda dosis, hay casos en los cuales solo se aplican la primera dosis y ya no regresan por la segunda”.
Por otro lado, el sector Salud continúa ampliando la vacunación contra el Covid-19 en la zona altoandina de Lambayeque.
Recientemente, brigadas de la Geresa se desplazaron hasta el sector de Colaya del distrito de Salas para efectuar el proceso de vacunación dirigido para adultos mayores de 60 años y mujeres gestantes.