La Gerencia Regional de Salud destinó 30 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 para la campaña del fin de semana, de las cuales hasta las 16:00 horas de ayer se aplicaban 8 mil 036 biológicos.
En un recorrido por algunos de los locales de vacunación, se pudo evidenciar la ausencia de población y hasta en algunos casos solo se halló a personal de enfermería.
Para la institución educativa San José de Chiclayo se destinó 167 frascos que debieron aplicarse durante el fin de semana, pero hasta las 12:51 horas de ayer, se usaron 63 frascos de vacuna. Cada uno contenía 6 dosis de Pfizer.
En el colegio ex Comose, se destinó 117 frascos, de los cuales se usaron 79, siendo la 1:00 p.m. Y en el colegio Rosa Flores de Oliva se aplicaron ayer 7 frascos, es decir 48 dosis.
Cabe indicar que la campaña de vacunación cerró a las 2:00 p.m.
La población vacunada durante el fin de semana fue de 50 años con primera dosis, mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación; así como primera dosis para personas de 12 a 18 años con síndrome de Down, enfermedades renales crónicas, receptoras de órganos y tejidos, pacientes oncológicos y VIH.
También para personas de 40 años con segunda dosis de Pfizer, personal de salud y docentes.