Local
Publicado el Lunes, 06 de Septiembre del 2021

Ausentismo reinó en los vacunatorios

Así se mostraron ayer, los vacunatorios, sin población.
La Gerencia Regional de Salud destinó 30 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 para la campaña del fin de semana, de las cuales hasta las 16:00 horas de ayer se aplicaban 8 mil 036 biológicos.
 
En un recorrido por algunos de los locales de vacunación, se pudo evidenciar la ausencia de población y hasta en algunos casos solo se halló a personal de enfermería.
 
Para la institución educativa San José de Chiclayo se destinó 167 frascos que debieron aplicarse durante el fin de semana, pero hasta las 12:51 horas de ayer, se usaron 63 frascos de vacuna. Cada uno contenía 6 dosis de Pfizer.
 
En el colegio ex Comose, se destinó 117 frascos, de los cuales se usaron 79, siendo la 1:00 p.m. Y en el colegio Rosa Flores de Oliva se aplicaron ayer 7 frascos, es decir 48 dosis.
 
Cabe indicar que la campaña de vacunación cerró a las 2:00 p.m.
 
La población vacunada durante el fin de semana fue de 50 años con primera dosis, mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación; así como primera dosis para personas de 12 a 18 años con síndrome de Down, enfermedades renales crónicas, receptoras de órganos y tejidos, pacientes oncológicos y VIH.
 
También para personas de 40 años con segunda dosis de Pfizer, personal de salud y docentes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario