Local
Publicado el Jueves, 05 de Agosto del 2021

Ética llamará a consejero delegado por descargos

En el Consejo Regional los legisladores guardaron un silencio ante el caso.
La Comisión de Ética y Fiscalización del Consejo Regional no ha creído conveniente realizar una investigación por el caso del hijo de consejero delegado contratado en la Municipalidad Provincial de Chiclayo, debido a que no sería su jurisdicción y competencia, pero sí han conversado con el consejero acerca del tema.
 
“La Comisión de Fiscalización si bien es cierto tiene jurisdicción regional, no hemos tomado todavía a bien realizar un proceso de investigación, ya que el hecho se ha desarrollado en la Municipalidad Provincial de Chiclayo, por lo tanto, funcionalmente no tenemos injerencia directa en esta institución”, observó el presidente de dicha comisión, William Velásquez.
 
Refirió que sí tienen conocimiento del caso que se ha hecho público por La Industria, pero no lo tomaron por un tema estrictamente de jurisdicción y competencia; “sí tuve una conversación con el consejero Carmona que también pertenece a la comisión que presido y él menciona que su hijo está haciendo los descargos correspondientes ante el ente competente, ya que presuntamente se habría manejado mal el proceso de contratación”.
 
Velásquez añadió que le explicó que figuraba como locación, cuando verdaderamente él fue contratado aparentemente bajo un sistema de concurso.
 
ALEGATOS
El presidente de la comisión sostuvo que tendrá que hacer los descargos correspondientes y harán una convocatoria al mismo miembro para poder recibir de manera formal sus alegatos.
 
No obstante, enfatizó que actualmente no cuentan con asesores; “sinceramente nos dejó un poco pasmados la observación del órgano competente, donde menciona que aparentemente no podía contratar. Hasta donde teníamos conocimiento la municipalidad de Chiclayo y cualquier municipalidad ajena al gobierno regional no era parte del estamento y por ende sí se podía hacer algún tipo de contratación, pero supuestamente lo que menciona es que se ha hecho un servicio con el Estado en la jurisdicción lambayecana y por eso hacen la observación”.
 
Precisó que habría que empaparse si verdaderamente se está incurriendo en irregularidad; “mas aun que no es nuestra competencia la municipalidad y por eso no iniciamos proceso”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario