Local
Publicado el Viernes, 14 de Enero del 2022

199 117 niños en la región serán inmunizados

Niños entre los 5 y 11 años serán inmunizados, se priorizarán a los menores con cualquier comorbilidad.
Alrededor de 199 117 niños de la región Lambayeque cuyas edades están entre los 5 y 11 años serán vacunados contra el Covid-19. Así lo confirmó la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, tras conocerse el anuncio hecho por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre el próximo grupo etario a inmunizar. El grupo más joven inmunizado hasta la fecha fueron los mayores de 12 años.
 
El anuncio fue dado, primero, por la jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, quien precisó que primero se vacunará a los niños entre los 10 a 11 años de edad, pero se hará una aplicación extraordinaria para todos los niños de 5 a 11 años de edad que tengan alguna comorbilidad.
 
El segundo grupo compenderá a los niños entre los 8 y 9 años, y el tercer grupo, de 5 a 7 años de edad.
 
La vacunación por etapas para los menores también fue corroborada por el sector Salud en la región, el que de acuerdo a los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), planea la vacunación de 199 117 niños de 5 a 11 años, de cuyo total se sabe que 91 899 niños de 10 a 11 años serán inmunizados en la primera etapa.
 
Del mismo modo, y en atención al muy probable regreso a clases presenciales de miles de niños en el Perú, la gerencia informó que se coordinará con la Gerencia Regional de Educación con el objetivo de fortalecer el plan “Vacúnate en el cole”.
 
El mismo que, como se recuerda, se inició en noviembre de 2021 con la vacunación de estudiantes de diversos colegios como el Elías Aguirre, del distrito de Pimentel, en donde, se destinaron 200 dosis tanto para alumnos como para docentes de dicha institución educativa.
 
No obstante, la gerencia de Salud también refirió que adicionalmente al plan “Vacúnate”, se realizan coordinaciones para activar más centros de atención para la joven población, cuyo proceso de inmunización podría iniciarse los próximos días 19 y 20 de enero como inicialmente lo manifestó el titular del Minsa, Hernando Cevallos.
 
Dentro de los posibles puntos de vacunación están los mercados, terminales de transporte, además de la estrategia vacunamóvil.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario