Walter Cayle Neciosup, secretario general del Centro Unión de Trabajadores (CUT) de EsSalud - Base Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, lamentó que la presidenta ejecutiva de esta institución, Fiorella Molinelli Aristondo, decidiera no recorrer los diversos nosocomios de la Red para conocer su realidad. Indicó que esto conllevará a que como sindicato tengan que viajar a Lima a exponer la problemática.
Y es como se recuerda, en su visita del pasado viernes a la región, la máxima autoridad de EsSalud llegó a anunciar la construcción de tres hospitales, el Víctor Pérez Obando de Ferreñafe y los nuevos Almanzor Aguinaga Asenjo y Naylamp. No obstante, posterior a ello, se dirigió a una ceremonia en una universidad privada, obviado las protestas y necesidades de atención de problemáticas en los hospitales existentes.
Esta actitud también fue criticada por la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Lambayeque, Mónica Toscanelli Rodríguez, quien le pidió a la titular de EsSalud “ponerse a trabajar”.
En los nosocomios de esta institución en la región, son evidentes las deficiencias, como la carencia de una infraestructura adecuada, falta de personal médico y equipamiento que permita una atención óptima. Además, los sindicatos y cuerpos médicos urgen de poder trasladar sus opiniones y recomendaciones con respecto a los constantes cambios de gerente de la Red Lambayeque.
Cayle Neciosup sostuvo que retomarán las coordinaciones para concretar el viaje a la capital y con ello hacer saber de los múltiples problemas de EsSalud. “Tenemos una comisión de cinco trabajadores propuestos en asamblea para ir a Lima”, sentenció.