Local
Publicado el Sábado, 13 de Junio del 2020

Alcalde pide firmar “acuerdo por Chiclayo”

Alcalde Gasco invocó a firmar un acuerdo por Chiclayo.
En una reunión donde dio inicio al “Acuerdo por Chiclayo”, el alcalde Marco Gasco dialogó con el exgobernador regional y actual congresista Humberto Acuña Peralta, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República.
La autoridad municipal señaló que por razones técnicas y priorización de la salud se han paralizado algunas obras pero se reiniciarán en el corto plazo, y en las próximas horas viajará Lima para realizar una serie de gestiones, a nivel ministerial, que permitan la inclusión de nuevas obras para la provincia de Chiclayo en el presupuesto 2021.
Convocó a la sociedad civil, sindicatos, ONGs, partidos y movimientos políticos, empresas privadas, iglesia, universidades y colegios emblemáticos, a reunirse para dialogar y concertar por Chiclayo, y así fortalecer el buen gobierno, la reconstrucción de la ética en la política, y la lucha contra la corrupción en la ciudad. “Los invito a sumarse al diálogo y firmar un acuerdo por Chiclayo, que fortalezca el buen gobierno, la reconstrucción de la ética en la política y la lucha contra la corrupción en nuestra ciudad”, enfatizó Gasco.
En la reunión con el parlamentario Acuña estuvieron presentes algunos funcionarios de la comuna, entre ellos el gerente de Desarrollo Económico, Juan José Salazar García, y el asesor legal del despacho de alcaldía.
Luego el titular del gobierno provincial recibió la visita del nuevo jefe de la II Macro Región Policial, general PNP Luis Vera Llerena, con quien sostuvo un breve diálogo. El jefe policial destacó la necesidad de recuperar la confianza y el principio de autoridad, mostrando su disposición de realizar un trabajo concertado por la seguridad ciudadana y recuperación de los espacios públicos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario