Local
Publicado el Sábado, 26 de Noviembre del 2022

Ambulantes retornan al mercado Modelo

Comerciantes ambulantes retornan al mercado Modelo de Chiclayo.
Decenas de comerciantes ambulantes comenzaron a ubicarse al interior y en los exteriores del mercado Modelo de Chiclayo para expender sus diferentes productos.
 
La Industria recorrió los ambientes del principal mercado de Chiclayo en el cual se percibe que en los pasadizos se ubican algunos vendedores informales de ropa y alimentos. Similar situación se observa en las inmediaciones de este centro de abastos.
 
Este hecho fue confirmado por el dirigente de comerciantes formales, Juan Gamarra Ñiquen, quien exige a las autoridades locales cumplir con activar su plan de prevención o contingencia ante un eventual retorno de los comerciantes ambulantes con miras a las fiestas navideñas.
 
DESORDEN
Añadió que se avizora un panorama de desorden en el mercado debido al retorno en mayor proporción de los vendedores informales.
 
“Vemos que el comercio ambulatorio ha vuelto a crear un caos no solamente en el interior del mercado Modelo, sino en los exteriores, ya no se puede ingresar”, comentó.
 
Indicó que las áreas responsables del municipio de Chiclayo sobre el control de la venta ambulatoria no están previniendo esta situación.
 
“Cuanta plata le costó a la colectividad chiclayana para pagar tantos efectivos de Seguridad Ciudadana y eso que estamos en noviembre, qué será a partir de diciembre, esto será un caos”, aseveró.
 
“Nosotros (comerciantes formales) estamos pagando los platos rotos porque solamente Fiscalización viene y obliga al comercio ambulatorio a que cierre, pero ustedes pueden ver cómo está el comercio ambulatorio en la parte exterior”, indicó.
 
Asimismo, precisó que la Municipalidad de Chiclayo debe habilitar espacios para los comerciantes informales, a fin de que no se vean perjudicados.
 
“Como alternativa está el local de Serenazgo de más 2 mil metros cuadrados que fácilmente puede ser un campo ferial para el comerciante ambulante … no estamos en contra del trabajo de comercio ambulatorio”, apuntó.
 
Agregó que como dirigentes de comerciantes formales hacen un llamado a las autoridades por dicha situación que podría generar incomodidad para los usuarios. “El alcalde debe volver a recobrar el principio de autoridad ... por lo menos tomen conciencia que hay un riesgo por el mercado Modelo”.
 
“Vemos que el comercio ambulatorio ha vuelto a crear un caos no solamente en el interior del mercado Modelo, sino en los exteriores, ya no se puede ingresar ... el alcalde debe recobrar el principio de autoridad”
Juan Gamarra
Comerciante formal
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario