Local
Publicado el Viernes, 12 de Noviembre del 2021

Tensión por operativo y marcha en el Modelo

Habrá más efectivos policiales en movilización de hoy.
Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo realizaron las coordinaciones con la Policía Nacional para el operativo que realizarán hoy, tras el anuncio de los comerciantes ambulantes respecto a defenderse con palos al personal municipal en el mercado Modelo.
 
Recordemos que, en un vídeo capatado durante una reunión se muestra a dirigentes azuzando a los comerciantes para que participen en una movilización con palos en mano y defenderse durante los operativos.
 
El gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la comuna, Carlomagno Rodríguez Tuesta, sostuvo “con la Policía nos reunimos para ver un dispositivo de servicios para mañana (hoy), cuando supuestamente piensan efectuar las agresiones con palos”.
 
La tarde del miércoles 10, el personal municipal realizaba un desalojo en la Av. Balta (entre Arica y Amazonas), cuando ciudadanos extranjeros empezaron a lanzar piedras contra los policías municipales y serenos.
 
Rápidamente se intervino a Luis Pineda Suárez de 35 años, quien indicó ser ciudadano venezolano y que su objetivo era defender a su compañero, a quien le habían retirado su mercadería. Fue trasladado a la comisaría César Llatas Castro para las investigaciones.
 
En horas de la madrugada del jueves se procedió a retirar las grandes y medianas piedras que se guardaban debajo de las bancas de la avenida Balta.
 
“En horas de la madrugada se realizó un operativo de limpieza y se ha verificado que estos elementos de mal vivir esconden sus piedras y al momento de enfrentarse a la Policía o municipales rompen las piedras y atacan. Con ayuda de la central de video vigilancia se ubicó estos objetos contundentes y han sido retirados”, explicó.
 
Rodríguez Tuesta indicó que no hay marcha atrás respecto al ordenamiento en el mercado Modelo, pues se necesita una ciudad ordenada y segura. Cursarán documentación a la Policía para apoyo de más personal en el mes de diciembre.
 
“MAFIAS” EN EL MERCADO
Tras los últimos enfrentamientos que se generan en el mercado Modelo desde el 15 de octubre, se ha descubierto a personas que actúan al margen de la ley.
 
“Ya pasó de ser un comerciante victimizado, a mafias que no les conviene que haya ordenamiento, les pagan para hacer desmanes como lo ocurrido ayer”, dijo el subgerente de Seguridad Ciudadana, Roy León Rivera.
 
Precisó que con ese comportamiento que están demostrando los comerciantes hacen creer que son delincuentes, al usar objetos para defenderse.
 
Estos enfrentamientos también ponen en peligro a los niños, mujeres y hombres que acuden al centro de abastos. El último enfrentamiento generó una herida contusa en la pierna de un agente municipal, a quien aplicaron dos puntos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario