Local
Publicado el Sábado, 17 de Junio del 2023

GORE gasta S/ 109 mil más en otro arbitraje

Ambulancias seguirán almacenadas en Geresa.
La controversia en la adquisición de 34 ambulancias para la Gerencia Regional de Salud (Geresa) posee dos arbitrajes en trámite.
 
Así lo confirmó a La Industria la jefa de Asesoría Jurídica de Geresa, Patricia Huamán Novoa, quien añadió que el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque inició con este proceso y posteriormente el consorcio proveedor de las unidades móviles.
 
Indicó que el primer arbitraje presentado fue del GORE a través de su Procuraduría Pública en este año.
 
PRETENSIONES
Huamán Novoa mencionó que el consorcio está presentando alrededor de siete pretensiones en su respectivo arbitraje, entre la cual figura declarar nula la resolución ejecutiva regional que anuló el contrato de compra de las ambulancias.
 
“Como el contrato de las ambulancias fue declarado nulo en diciembre, el consorcio está pretendiendo declare la nulidad de esta resolución”, resaltó.
 
La pretensión del Gobierno Regional es que se declare consentida la nulidad del contrato que fue resuelto por una resolución ejecutiva regional.
 
Asimismo, se busca la devolución de la suma de S/ 3 millones aproximadamente pagada al consorcio por 10 ambulancias.
 
DESUSO
Es preciso resaltar que, las ambulancias permanecen desde el año pasado al interior de la Geresa.
 
“El contrato de la adquisición de las ambulancias está en controversia, está sometido a dos arbitrajes, en tanto se pueda obtener resultado las ambulancias no pueden ser dispuestas por la Geresa, o sea no pueden ser utilizadas ni tampoco puestas a disposición de un centro de salud”, comentó.
 
“Estas ambulancias se adquirieron con la finalidad de tener un uso, sin embargo, todavía no se les puede dar esa utilidad”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario