¿Quieres ampliar tus estudios? Cómo escoger un curso de educación a distancia

  • Print Friendly and PDF

Screenshot_12

Los Angeles (EFE) — Por ello, los cursos a distancia deben contar con ciertas condiciones, como por ejemplo, satisfacer las necesidades del solicitante: flexibilidad de tiempo y espacio, para que el estudiante tenga control sobre el horario y el lugar donde quiere recibir las sesiones virtuales, según señala Urbe Internacional.

Recursos e interacción

Un elemento clave para la elección de un curso a distancia son los recursos que ofrecen dichos estudios, como contenidos, textos, videos, audios, infografías, entre otros.

Asimismo, un aspecto que debe tomar en cuenta el profesional es la interacción entre el docente y el estudiante, de tal forma que el curso no sea ‘plano’, es decir, que el estudiante encuentre al docente cuando lo necesite o asesoría académica sobre el curso que está tomando.

“La interactividad no acaba ahí, debe ser entre el estudiante y el contenido, entre los estudiantes, entre el estudiante y su entorno, entre el estudiante y otros recursos, y entre el estudiante y la institución”, refiere Urbe Internacional.

Acreditación y acceso

El estudiante debe tener en claro que los cursos de pregrado solo pueden ser impartidos por instituciones de cada país, pero los cursos de posgrado son, en esencia, internacionales, con la acreditación del caso.

De igual modo, el estudiante debe tener la posibilidad de acceder a sus cursos desde cualquier dispositivo, como computadoras, laptops, tablets, televisión interactiva o, incluso, teléfono celular.

Urbe

Urbe Internacional, de reciente ingreso al Perú, presenta un concepto vanguardista en educación a distancia, el cual está enmarcado en el uso y aplicación de avanzadas tecnologías de capacitación.

Esta corporación educativa multinacional ya tiene presencia en Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Bolivia y República Dominicana.

Actualmente, ofrece más de 300 cursos a distancia, además de tres especializaciones, diez maestrías, dos programas de perfeccionamiento profesional, cinco certificaciones internacionales, 34 diplomados, cuatro doctorados y seis posdoctorados, todos con títulos internacionales.