Local
Publicado el Sábado, 13 de Julio del 2024

Estarían iniciando con la cobranza de la merced conductiva

Comerciantes rechazan el pago de la merced conductiva a la Junta.
La Junta de Propietarios del mercado Modelo, mediante un comunicado, informó a los comerciantes de este centro de abasto que se habría aprobado la transferencia de las áreas comunes por parte de la Municipalidad de Chiclayo a favor de la administración general.
 
“(...) se aprobó la apertura de cuenta a nombre de la Junta, la cual se detalla, y corresponde a todos los ocupantes (conductores) de las áreas comunes el pago de la merced conductiva a favor de la Junta de Propietarios del mercado Modelo de Chiclayo”, se puede leer en el comunicado que viene circulando.
 
En este, también indican que tras la recepción de ese documento se proceda a suspender cualquier pago en las cuentas o puntos de cobranza del SATCH, y se efectúen los pagos de alquiler por conducción de puesto en las cuentas mencionadas o en el punto de cobranza de las oficinas de administración de la Junta de Propietarios del mercado Modelo de Chiclayo.
 
“(...) en caso de incumplimiento al presente y de pagar el alquiler por conducción de puesto a quien no corresponde (SATCH) o no ejecutar el pago de dicho concepto, procederemos a imputarle la condición de ocupante precario y se dará inicio a las acciones legales pertinentes”, finalizan.
 
Consultado al respecto, el regidor Orlando Puell indicó que ya se había cedido la administración de las áreas comunes, pero aún no se ha especificado si también les pertenece el cobro de la merced conductiva.
 
“(...) también habría que definir a quién le corresponde el cobro de la merced conductiva, porque si bien es cierto se cedió la administración de las áreas comunes a la Junta de Propietarios, pero aún hay que detallar cuáles son las áreas comunes que pertenecerían a la administración”.
 
A su turno, el secretario general Teobaldo Reque informó que han presentado un recurso de apelación ante la sentencia judicial que cede la administración.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario