Ciudadanos se quejan de que han estado esperando ser atendidos durante mucho tiempo y que el sistema tiene problemas.
Los asegurados del sector de EsSalud siguen teniendo problemas, pues tienen dificultades para conseguir citas de diagnóstico o atención en las áreas de resonancias, tomografías y radiografías.
Además, denuncian que los pacientes sufren maltrato pues se ven obligados a formar largas filas para ser programados, y que muchas veces deben aguardar meses enteros.
Octavio Ochoa Pérez, un paciente originario de Jaén, informó que ha estado esperando desde las 4:00 de la madrugada para hacerse una tomografía y que lleva aguardando su cita desde hace un mes.
Dijo que le habían agendado la consulta para el miércoles 29 de octubre, y luego le informaron sobre inconvenientes en el sistema de EsSalud, por lo cual debe aguardar a que se resuelvan y volver otra vez para su atención.
“Me tenían que atender el 29 de octubre y, después de haber esperado en la cola desde las 4:00 a. m., me señalaron que había habido problemas con el sistema porque se cayó y que por eso había largas colas en la entrada del hospital. Aquí se programan citas para varias especialidades médicas y tengo un mes lidiando con este problema”, sostuvo.
El denunciante dijo que cada 20 minutos se recibe a un paciente; supuestamente, la atención al usuario va a mejorar, pero les dicen nuevamente que el sistema ha vuelto a presentar problemas.
“Imagínese cómo nos sentimos al tener que hacer fila desde la madrugada y aún no ser atendidos. No soy el único paciente que enfrenta este problema; hay personas que deben esperar más de un mes para conseguir una cita, a pesar de que nosotros pagamos mensualmente nuestro seguro”, indicó.
Los pacientes expresan su malestar por la larga espera para recibir atención, que no ha sido otorgada a todos debido a problemas en el sistema del sector Essalud.
Demandaron explicaciones a la gerencia de la Red Asistencial y que den soluciones.
LARGAS COLAS EN EL HOSPITAL ALMANZOR
Los asegurados llegaron al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo desde las 4:00 de la madrugada del jueves 30 de octubre con el fin de hacer filas y obtener una cita para someterse a radiografías, tomografías y resonancias.
Con el paso del tiempo, las filas se hacen largas y muchos de los pacientes se ven afectados.
Los asegurrados informan que han surgido problemas con el sistema de atención para ellos, lo que los dejó durante horas apostadas frente al establecimiento y expuestas al frío y la inseguridad.
La mayoría de los pacientes son adultos mayores que han estado de pie durante varias horas, lo cual agrava sus problemas de salud.