Tras revelar la forma como se viene sintiendo acosada y maltratada, la gobernadora (e) denunció al gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Ranjiro Nakano Osores, ante la Comisaría de Familia de La Victoria, bajo la tipificación de la ley de violencia contra la mujer y grupos vulnerables.
El acta de denuncia verbal en dicha comisaría fue registrada a las 11:25 p.m. del 17 de julio. Se lee que la señora Flor Saavedra López se apersonó con la finalidad de interponer denuncia por hechos de violencia contra la mujer (violencia psicológica), en su agravio, por parte del señor Ranjiro Roberto Nakano Osores.
Según el relato de los hechos que figura en la denuncia, el día lunes 15 de julio a las 16:00 horas en las instalaciones del Archivo Regional de Lambayeque, ubicado en la avenida Juan Tomis, llegó a su oficina (Nakano) directamente a reclamarle porque había solicitado iniciar acciones de investigación de oficio a hechos denunciados en medio de comunicación, para que sean investigados por presuntos hechos de acoso laboral y hechos de violencia sexual.
VIOLENCIA
Según los hechos narrados por la agraviada, “llegó de forma prepotente y agresiva a reclamarme y a imponerme que no deba de poner a investigación los hechos antes mencionados. Le respondí que estoy en la obligación de informar estos hechos irregulares a los entes competentes para su evaluación, respondiéndome que eso afectaría la imagen de la región y que no puedo hablar de mi propia casa, que dejara sin efecto los documentos presentados a investigar”.
La gobernadora (e) Flor Saavedra anotó que jamás imaginó que estas acciones iban a afectar tanto a los gerentes. “Si yo, por el simple hecho de pedir una investigación a presuntos actos irregulares que se están dando, estoy siendo hostilizada políticamente, maltratada psicológica y moralmente, afecta mi salud considerablemente, pero no voy a parar, porque esos documentos que he presentado es el inicio, pienso que puede haber sorpresas al final”, aseveró.
Sobre el retorno del gobernador Jorge Pérez, dijo que él tomará las decisiones más asertivas que beneficien a la región, “no podría revertir cuando ya estamos avanzando, sobre todo en cambiar al gerente general, que prácticamente no está haciendo nada por Lambayeque”.