Local
Publicado el Domingo, 21 de Julio del 2024

Para Pérez no pasó nada en su ausencia

La información extraoficial de reunión entre el gobernador y los gerentes se habría realizado ayer sábado 20.
Luego de la difusión extraoficial de una reunión en la oficina de gobernación de la sede regional de Lambayeque, en la que Jorge Pérez habría mostrado su respaldo al gerente general Ranjiro Nakano y a los más de 40 funcionarios de confianza, quienes pusieron sus cargos a disposición, las decisiones tomadas por la gobernadora (e) Flor Saavedra quedarían sin efecto.
 
La Industria intentó recoger las versiones del gobernador regional y del gerente general pero no habrían emitido información al respecto.
Sin embargo, algunos de los consejeros regionales se mostraron en desacuerdo con esta información difundida extraoficialmente.
 
“Es una noticia que viene siendo difundida y si es cierta, considero que el gobernador está perdiendo el liderazgo de la región porque el señor Nakano ha desacatado una orden y solamente demuestra que manipula al gobernador, en realidad deja mucho que decir.
Esperamos que el gobernador pueda ceñirse a lo que ha dejado la vicegobernadora porque Nakano es un gerente que ha desacatado una orden y nada indica que no pueda volver a hacerlo”, comentó el consejero Yomi Orosco.
 
Asimismo, hizo énfasis en la sesión de consejo realizada donde mostraron su respaldo a las decisiones tomadas por la vicegobernadora.
 
“Esto también vendría por la incapacidad de gestión de gasto por parte del gerente general, no hay obra de envergadura regional, es momento de convocar a otros profesionales. Como Consejo hemos decidido firmemente que el señor Ranjiro no debe continuar en la gerencia y dar un paso al costado”, indicó.
 
Consultada también al respecto, la consejera Sujeily Camacho lamentó el supuesto respaldo que se habría dado en esta reunión.
“Sería lamentable que el gobernador tome este tipo de actitudes en contra de la vicegobernadora pero sería bueno (de ser cierta la información) que explique los motivos de sostener al gerente general en el puesto”.
 
Adicionalmente, el consejero Gustavo Espinoza argumentó que este proceso habría sido puro “tema personal y doméstico porque nada se ha fundamentado”.
 
“El motivo de todo este escándalo se dio porque el gerente no obedeció a la señora. Mi manera de comportarme ha sido porque yo respeto a la institución porque esto solo genera que se ahuyenten las obras privadas y que las licitaciones se paralicen”, indicó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario