Preocupación y molestia existe entre los consejeros regionales debido a que, en medio de una aparente crisis administrativa al interior de la entidad con la renuncia de algunos gerentes, el gobernador Jorge Pérez Flores decidió tomarse sus vacaciones y encargar el despacho a la vicegobernadora, quien se encontraba en comisión de servicio fuera de la sede, en Bambamarca.
Bien entrada la noche del lunes, Jorge Pérez, con el memorando N° 000756-2024, encargó la gobernación a su vicegobernadora Flor Saavedra López, del 9 al 19 de julio de 2024. Sin embargo, la vicegobernadora se encontraba en Bambamarca, desde el 8 al 10 de julio, en la XIV Feria Birregional de Integración Económica y Cultural Cajamarca - Lambayeque.
Al respecto, el consejero Julio Sevilla Exebio expresó que si esto no es una crisis administrativa, no sabe qué cosa es. “Desde mi posición, sí es una crisis que nos trae algunas lecciones. Primero, tengo la impresión de que no se les ha dado las facilidades a los gerentes para que puedan actuar adecuadamente, y en segundo lugar, que esto es abonado por las vacaciones del gobernador; en medio de una crisis, él se va de vacaciones”, aseveró.
OBVIAR
Comentó que por ley le corresponde vacaciones al servidor público, pero piensa que este aspecto debería obviarlo, sobre todo en estas circunstancias, pues no debe cansarse de servir a su pueblo.
Por su parte, la consejera Sujeily Camacho Fernández anotó que así como hubo una necesidad pública en cuanto a la suspensión de las vacaciones de la vicegobernadora anteriormente, esta vez se debió actuar de la misma manera.
“Habiendo una crisis funcional en el ejecutivo, en que los gerentes han empezado a renunciar en gran mayoría, creo que él debió suspender sus vacaciones, así como él hizo uso de ese derecho de la suspensión de vacaciones de la vicegobernadora”, enfatizó.