Local
Publicado el Sábado, 08 de Noviembre del 2025

Fallece en patio de hospital Las Mercedes

Vigilante intentó apoyarlo y fue en busca de un médico, pero ciudadano ya se había desvanecido. Se investiga caso como una posible muerte súbita.
Hombre muere dentro de hospital Las Mercedes

Director del nosocomio señala que se trató de una muerte súbita y fiscal lo ratifica; ocurrió a las 6:00 a.m.

Un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, falleció ayer en el interior del hospital Las Mercedes de Chiclayo, en el patio central que colinda con la puerta de la avenida Luis Gonzáles. Según testigos, llegó con dificultad para respirar, y al abrirle la puerta falleció, sin dar tiempo de llamar al médico de emergencia.

El hecho ocurrió aproximadamente las 6:00 de la mañana cuando la persona caminaba con dificultad por el lugar y un transeúnte se acercó a preguntarle qué le pasaba, y le confirmó que no podía respirar, por lo que pidieron al vigilante del nosocomio que abra la puerta para ingresarlo.

Tras abrir la  puerta, el paciente fue llevado a una banca, mientras el vigilante traía una silla de ruedas y buscaba al médico de turno de emergencia; sin embargo, antes de eso, se desplomó y dejó de existir.

El director del nosocomio, Plinio Muro, en primer lugar ofreció las condolencias a la familia, e informó que el paciente, según el reporte de vigilancia, ingresó a las  6:00 de la mañana por la puerta principal de Luis Gonzáles, refiriendo que tenía dificultad para respirar, en término médico llamado disnea.
 
 
“Presumimos que estuvo transitando por Luis Gonzáles y por eso se le abrió la puerta a las 6:00
de la mañana; el médico de turno llegó y certificó el fallecimiento, señalándolo como muerte súbita ”
Plinio Muro
Director de Las Mercedes
 
 
FALLECE

El vigilante acudió a llamar al médico de emergencia y trató de auxiliarlo con una silla de ruedas. Sin embargo, el paciente se desplomó tras dar algunos pasos al ingreso de la institución.

“El médico de turno llegó y certificó el fallecimiento, señalándolo como una muerte súbita. Cabe aclarar, que el ingreso a Emergencia es por la puerta de avenida Grau, y a las 6:00 de la mañana todavía no hay ningún médico por esta zona (Luis Gonzáles); todos están en Emergencia”, aclaró el director.

Lo calificó como un hecho lamentable y fortuito que llevó al deceso de esta persona, quien estaba solo y era un paciente relativamente joven.
 
Explicó que el personal del hospital ingresa entre 7:00 y 7:30 de la mañana.

DE COMUNIDAD CAMPESINA

Según un testigo que fue consultado por la prensa, el paciente pasaba tambaleándose por Luis Gonzáles y le preguntó qué tenía, respondiéndole, y además se notaba que tenía dificultad para respirar.

Al ingresarlo, se desplomó y trataron de resucitarlo con primeros auxilios, pero no reaccionaba; llamaron a la Policía, que confirmó que no tenía signos vitales, por lo que ordenó que no se le moviera.

Posteriormente se apersonó la fiscal e informó que se trataba de Castro Ramírez Rafael, de aproximadamente 40 años de edad, perteneciente a la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos; también dijo que se trató de una muerte súbita aparentemente.

La fiscal negó cualquier caso de negligencia y coincidió con el director que se trató de un hecho fortuito, de muerte súbita.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario