Al entregar resoluciones de formalización a solo siete asociaciones de mototaxistas, de un total de 22 que son informales, la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, exhortó a sus funcionarios y servidores municipales a dar celeridad a los procesos y trabajar con honestidad y profesionalismo por un tema de honor con la ciudad. “Necesitamos avanzar señores funcionarios y señores trabajadores con la celeridad, que Chiclayo necesita la formalización; entonces cuál es la exhortación, la celeridad en los trámites”, enfatizó la autoridad edil.
Comentó que finalmente los dirigentes y la comunidad van contra ella y le reclaman por no poner mano dura. “Vamos a tener que endurecer la línea de gestión porque no queda otra alternativa, vamos a afinar los canales de control y supervisión, todo lo que significa el avance de los procesos en todas las gerencias de la municipalidad”, aseveró.
Janet Cubas prosiguió con su crítica a lo que llamó ‘relajo institucional’. “Seguiremos en esa misma línea contra el relajo institucional, porque aún hay relajo institucional y eso es lo que tenemos que superar, superar por un tema de honor con la ciudad, por un tema de recuperar el respeto al servidor público municipal, y al que no le guste está en todo su derecho de buscar otra oportunidad laboral”, afirmó.
TRÁNSITO
“Yo tendría que exhortar en esta mañana, señora gerenta de Desarrollo Vial y Transportes, que tomemos en cuenta todos los comentarios y aportes que también nos dan los que día a día están en el volante, porque ellos conocen el trabajo en el campo; ustedes también, pero ellos están en el día a día evidenciando los problemas que se presentan en la calle y en la gerencia”, recomendó a su funcionaria.
Subrayó que la exhortación es la celeridad en los trámites, ya que si logran acelerar los procesos, la imagen de esta gerencia, del servidor público y de la municipalidad, va a cambiar.
Recordó que, desde el 2018, la gestión municipal se olvidó de los conductores del vehículo menor y los dejó abandonados a su suerte, sin formalizar ni regularizar su situación, generando desorden, caos e informalidad.
SE DEBE AVANZAR
La alcaldesa dijo que son 22 asociaciones, y se entregó la respectiva resolución a siete asociaciones, “lo que significa que aún tenemos que seguir avanzando para que las 22 asociaciones queden en situación de formales”.
Entre las asociaciones formalizadas están: Balta y Leguía, Los Sembradores, Santo Toribio de Mogrovejo, El Galeno del Hospital Regional, San Antonio Panamericana Norte, Metrópolis y San Rafael Arcángel.
“Un técnico, con todo el respeto que se merece en nuestra institución, no puede entrampar un trámite administrativo, porque no podemos ponerle más trabas a la formalización y eso tiene un alto contenido de responsabilidad administrativa, donde yo también formo parte, porque somos parte del ejecutivo”, finalizó la alcaldesa de Chiclayo.