Local
Publicado el Lunes, 12 de Mayo del 2025

Sencillez y hospitalidad de un Papa bueno que estuvo entre nosotros

Una familia chiclayana lo visitó en el Vaticano y el párroco de la iglesia de J.L. Ortiz es hospedado en su anterior casa.

PROTECTOR DE SUS OVEJAS

El padre Hugo Sánchez, también chiclayano, párroco de la Iglesia Inmaculada de José Leonardo Ortiz, se encuentra en Europa y hoy está alojado en la Casa Santa Mónica de Los Agustinos, junto a su madre, con quien emprendió una pregrinación religiosa.

“Hace dos meses y medio más o menos, el Cardenal Prevost, hoy Papa León XIV, nos consiguió este hospedaje, siempre él está pendiente de todos nosotros (los sacerdotes)”, nos comenta.

Sostiene que de alguna manera pensaba que el obispo emérito de Chiclayo tenía muchas posibilidades de ser elegido papa; “abrigábamos esa ilusión, de hecho muchos sacerdotes estábamos en grupos de whatsapp donde él también forma parte y nos acompaña”.

Relata que cuando salió la fumata blanca estaban todos rezando y cuando lo anunciaron la alegría inmensa se desbordó; “yo he llorado mucho de alegría porque era alguien a quien hemos tratado, es muy cercano y lo conocemos mucho. Como sacerdotes lo hemos tenido cercano, yo al menos los dos últimos años que él estuvo en Chiclayo he tenido mucha más cercanía”.

Recuerda que fue él quien lo designó párroco en enero del 2022 de la iglesia en José Leo-nardo Ortiz y desde ahí han tenido una cercanía mayor.

RECIBIÓ EN EL VATICANO A FAMILIA CHICLAYANA

La familia Montenegro Serquén estuvo de paseo en Italia y aún no pueden creer que el entonces Cardenal Robert Prevost, convertido hoy en sumo pontífice, los haya recibido en el Vaticano. Si la emoción que sintieron fue inmensa al dialogar con su eterno obispo, hoy se multiplica por mil, porque estuvieron platicando nada menos que con la persona que se convertiría en Papa.

Julio Montenegro Serquén, el jefe de familia, dialogó con el Diario La Industria de Chiclayo y lo primero que recuerda es que le preguntó “cuándo va a ser usted Papa” y él (Robert Prevost) se rió respondiéndole: “Eso no es para mí”.

“Eso me dijo, así es de sencillo, esa es una de las características que él tiene”, expresa muy emocionado y nos confirma que es su amigo por los trabajos que hicieron en Illimo, con los venezolanos y con el oxígeno, “conmigo trabajó para conseguir las tres plantas de oxígeno, eso nos hizo conocernos”. (Y es que Montenegro organiza actividades desde que fue presidente de Apafa de un prestigioso plantel).

Relata que al tener la suerte de esa amistad, cuando fue a Italia con su familia, le escribió, comentándole los días que iba a estar allá y el entonces cardenal, le contestó al día siguiente, confirmándole el día y la hora que podía recibirlos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario