Local
Publicado el Sábado, 11 de Octubre del 2025

Extorsionadores intentan volar un grifo

Delincuentes a bordo de una motocicleta lanzan explosivo, pero trabajador logra evitar una desgracia.
Extorsionadores lanzan explosivo en grifo de Chiclayo

Banda de delincuentes exige una considerable suma de dinero a los dueños con la finalidad de no atentar contra ellos.

Con el propósito de infundir miedo, los miembros de una banda criminal que se dedica a la extorsión decidieron lanzar un explosivo casero dentro de una de las gasolineras de Chiclayo donde opera una famosa cadena de estaciones de servicio.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, que funciona en la avenida Las Américas, captaron el instante exacto en que, a eso de las 4:42 a.m. del miércoles 8 de octubre del presente año, se ve una motocicleta de color negro en la cual iban a bordo los dos extorsionadores.

Las imágenes grabadas muestran que el conductor (extorsionador) viste ropa de color negro y usa un casco de color rojo, y el copiloto tiene un casco de color negro, lo que evitaba ser reconocidos mientras llevaban a cabo el delito penal.

Los criminales se aseguraron de que no estaban siendo observados; el copiloto, al parecer, tiene en su mano un artefacto explosivo, probablemente una bomba molotov, la cual la enciende.

En ese instante, su cómplice disminuye la velocidad de la motocicleta para que el compinche tenga la posibilidad de lanzar el explosivo, el cual casi cae en sus manos.

Se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad cómo el suelo del grifo se está incendiando y los perros empiezan a ladrar, pero la pronta actuación de uno de los empleados impide que el fuego se propague, ya que logra extinguirlo con cubos de agua.

Después de controlar el atentado, el empleado salió a pedir asistencia a sus colegas porque se decía que un delito penal estaba ocurriendo en su lugar de trabajo.

Según fuentes del diario La Industria, empleados, personas cercanas a los dueños de esta cadena de grifos, y también trabajadores, señalaron que la banda de extorsionistas solici-taba una gran cantidad de dinero para no amenazar a los propietarios del establecimiento, sus familiares e incluso sus propios locales.

Se conoció que se están implementando todas las acciones preventivas y que los miembros de la unidad especializada de la Policía vienen siendo informados sobre este delito cometido por una agrupación criminal probablemente compuesta por venezolanos y peruanos.

Se estima que se tomen medidas urgentes para prevenir que ocurran efectos nefastos que resulten en pérdidas humanas y no únicamente materiales, como ha estado ocurriendo. 
Esto, no solo contra dueños de grifos, sino también contra propietarios de otras empresas que están siendo extorsionados y que tienen miedo de denunciar por temor a represalias por-que ven que no están siendo protegidos de estas bandas criminales. 

EN MENOS DE 24 HORAS

El primer ataque en Chiclayo tuvo lugar antes de las 24 horas del actual hecho, pues una familia victoriana sufrió un atentado el martes 7 de octubre en horas de la noche.

El suceso se produjo en la intersección de las arterias Pachacútec y Los Quispus, a pocas cuadras de distancia de la Comisaría PNP La Victoria.

Dos criminales llegaron hasta el lugar en una mototaxi.

Uno de ellos arrojó un artefacto explosivo, lo que provocó daños materiales a la familia perjudicada.

Cabe señalar, que los agentes de la comisaría están comenzando las diligencias para esclarecer las razones del ataque perpetrado contra esta familia victoriana.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario