Local
Publicado el Lunes, 30 de Junio del 2025

ATENTAN CONTRA VIVIENDA - Extorsionadores detonan explosivo en Pimentel

Exigen a microempresario el pago de cupo para no atacarlo. Jefe de la Región Policial informó que registran un aumento del 10 % de situaciones de este tipo.
Banda criminal atenta en vivienda de vidriero y exige el pago de cupo para no atacarlo.

Una banda de extorsionadores detonaron un explosivo en la vivienda de un microempresario especializado en labores de melamine y vidriería, en el distrito de Pimentel.

Los informes oficiales de la Policía Nacional indican que los sucesos ocurrieron en las primeras horas de la madrugada del sábado 28 de junio cuando la víctima, identificada con iniciales W.D.S., se encontraba en su hogar junto a sus parientes.

Denunciaron que escucharon el estruendo de un artefacto explosivo que impactó en la puerta de la vivienda de la víctima.

Ante el delito, efectivos de las unidades especializadas y el personal de la Comisaría PNP Pimentel llegaron al lugar, donde hallaron los daños materiales producto de la detonación.

El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP Luis Ángel Bolaños Melgarejo, sostuvo que los delitos ocurridos en el distrito pimenteleño se originaron debido a un caso de extorsión.

Dijo que el 20 de este mes, la víctima acudió a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo para denunciar que está siendo víctima de una banda de extorsionadores que le exige una considerable suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida, la de sus familiares y contra sus bienes.

El alto oficial indicó que las unidades especializadas se han esforzado en recolectar datos con el objetivo de localizar, identificar y capturar a los responsables del delito cometido en perjuicio de este microempresario que está siendo víctima de estos grupos delictivos.

Además, señaló que también se están llevando a cabo otras investigaciones en la región con el fin de identificar y vincular actos delictivos con ciertas bandas ya reconocidas.

Asimismo, Bolaños Melgarejo expresó que siguen recibiendo denuncias de víctimas de extorsionadores y que continúan registrando un aumento del 10 % en situaciones de extorsión en la región.

Comentó que un agente de la Policía que labora en la región de La Libertad ha sido detenido en la ciudad de Chiclayo por supuesta participación en un caso de extorsión, y que su captura se originó porque estaba huyendo del lugar e incluso abandonó su labor.

Por esta razón, enfatizó que la fiscalía anticorrupción lleva a cabo charlas preventivas con el objetivo de evitar que el personal de Policía en Lambayeque cometa este tipo de acciones delictivas.

Sin embargo, si se descubre a efectivos de Policía que cometan infracciones penales, serán sancionados “porque son conscientes de que, si violan las normas y cometen crímenes, deben pagarlos porque nadie será apañado”.

MÁS TELÉFONOS EN EL PENAL

El general PNP Bolaños Melgarejo expresó su preocupación por que se sigan instalando teléfonos en el interior del penal de Chiclayo, permitiendo a los extorsionadores continuar con sus acciones y aumentar los delitos penales, amenazando la seguridad de los ciudadanos.

“Con la premisa de que los criminales poseen derechos, les proporcionan armas para continuar su delincuencia desde el interior de los penales”, señaló.

Además, indicó que las empresas operadoras continúan instalando y manteniendo antenas que proporcionan señal a los delincuentes que se encuentran en el penal de Picsi; “esto nos está afectando de manera significativa a todos”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario