Local
Publicado el Sábado, 19 de Julio del 2025

Niños de Cañaris estudian a la intemperie

Menores estudian a la intemperie en Cañaris.
Los pobladores del caserío San Juan de Yoyoca del distrito de Cañaris están sumamente preocupados debido a que las intensas lluvias originaron el derrumbe de una de las paredes de la escuela del lugar, y los niños estudian actualmente a la intemperie.
 
Los pobladores hicieron un memorial al alcalde de Cañaris, Jhony Alan Ventura Carrillo, informándole de su situación con el derrumbe de una pared en una de las aulas de la I.E. 11254 a causa de la lluvia que se registró en los últimos días.
 
Solicitaron materiales de suma urgencia para poder reubicar un ambiente, entre ellos,50 planchas de calamina grande, 35 hojas de triplay, 10 kg de clavo de calmina, 30 cintas de madera de tres metros, 20 tubos de cuatro metros, una puerta de madera, cinco mesas, 20 sillas, entre otros.
 
Por su parte, el consejero del Gobierno Regional, Julio Sevilla Exebio, dirigió el oficio 000000-2025-GR. LAMB/CR-CRAAP a las autoridades regionales, entre ellas, el gobernador, gerente general y gerente de Educación, con el asunto: “Solicito apoyo para I.E. N° 11245 San Juan de Liriopampa. Señala que la I.E. N° 11245 de San Juan de Liriopampa, del caserío San Juan de Yoyoca, distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe, se encuentra en un estado deplorable a causa de las lluvias presentadas a mediados del presente año, generando el colapso de algunas aulas e irrumpiendo el adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que se rajaron paredes, se cayeron techos, convirtiéndose en un lugar no apto para desarrollar el proceso educativo.

NOTAS
 
En el oficio, señala que los educandos reciben sus clases a la intemperie, pero a la fecha poco se ha hecho por solucionar el problema.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario