Local
Publicado el Viernes, 26 de Julio del 2024

Vicegobernadora irá a máximas instancias

Flor Saavedra se niega a creer que le hayan negado las garantías.
La vicegobernadora regional Flor Saavedra López afirmó que quiere creer en la justicia, por lo que se niega a pensar que el Poder Judicial no le ha otorgado garantías tras la denuncia que interpuso contra el gerente general Ranjiro Nakano por maltrato psicológico.
 
Remarcó a La Industria que por el momento son las únicas declaraciones que prestará. “En su oportunidad informaré al respecto y recurriré a las instancias respectivas en caso fuera lo contrario (garantías), incluso notificaré a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial, porque estos actos no pueden quedar impunes, al Ministerio de la Mujer y a todas las instancias correspondientes”, enfatizó.
 
Comentó que ha visto las redes sociales donde vienen circulando ciertos comunicados a favor de los denunciados en el Poder Judicial. “No entiendo por qué les notificarían a ellos, a mí no me han notificado en ningún momento, e incluso mi abogada del CEM (Centro Emergencia Mujer) me dice que a ella no le han notificado”, aseveró y añadió que esto le causa sorpresa, pero para ella no hay nada formal. “No creo, no quiero pensar que las autoridades vayan en contra de esta denuncia, si así lo fuera, pues demuestra que la violencia continuará cada día más fuerte y nadie se atreverá a denunciar en este caso, porque yo desde el lugar donde estoy denuncio violencia psicológica porque sí la hay”, subrayó.
 
RESPETUOSA
Saavedra señaló que es muy respetuosa de las autoridades, pero sigue creyendo que la justicia va a determinar cómo debe ser, esperará el veredicto final y no quiere pensar en este momento que vayan en contra de su denuncia.
 
“Esperarán de repente que se presenten las denuncias por maltrato físico, no lo sé, que lleguen las personas golpeadas, ensangrentadas en último caso o en un ataúd para que recién actúen, no creo, no quiero ni pensarlo”, opinó.
 
Indicó que nunca fueron a su despacho hasta donde tiene entendido por su abogada del CEM y otro letrado, quienes le comentaron que había un informe psicológico que tenían que presentar los psicólogos del mismo CEM, pero del juzgado nunca han llegado a su oficina.
 
Esperaba que su denuncia sea un referente para que otras mujeres se atrevan, no lo hacen por temor o dicen no van a encontrar justicia.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario