“Los hijos de Dios” son enviados al penal
Los siete sujetos son enviados a 18 meses de prisión preventiva por secuestro, extorsión y homicidio.
La juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz dictó 18 meses de reclusión preventiva para siete presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Hijos de Dios”, acusados de haber extorsionado, secuestrado y asesinado de forma violenta al reciclador Sergio Fernández Ruiz. Este último no logró pagar la significativa cantidad de dinero que le exigían para aceptar su relación amorosa con una prostituta venezolana.
La magistrada dictó que los venezolanos Génesis del Valle Brito Rodríguez (a) “Malaca”; Elvis José Vega Cordero, “Chiwiu”; Yohannys
Ernesto Brito Cedeño, “Yay”; Keiver Yorjan Camacaro Querales, “Camacaro”; Tito González, apodado “Viejo”; Jhohan Miguel Fuentes Zapata, apodado “Kike” y Yair Moisés Sánchez Montez, apodado “Loco Moy”, deben ser recluidos en los penales de Chiclayo y Cajamarca para que cumplan la medida judicial dictada por su despacho.
En la audiencia, el fiscal Anderson Ascurra Carrión de la Fiscalía Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz sustentó que, tras la detención de Johan Miguel Fuentes Zapata, el chofer del taxi, Yahir Sánchez Montes y otros involucrados en los delitos, se determinó que el 10 de junio, el chofer del auto llevó a la víctima desde el hotel Romero en el corazón de Chiclayo, hasta la casa ubicada en la cuadra 4 de la calle Panamá del distrito leonardino.
En la declaración de uno de los detenidos, el chofer fue captado por una persona llamada “Kevin”, quien lo habría obligado a participar en actividades delictivas bajo amenazas, enviándole fotos de su familia. Además, detalló que el 12 de junio en la vivienda se encontraban las personas conocidas como “Moy”, “Viejo” y otras como “muchacho”, quienes solicitaron al chofer del vehículo que aparcara en la entrada de la casa para guardar una maleta con el cuerpo de la víctima.
Según la declaración del imputado, alias “muchacho” fue el individuo que se subió al automóvil junto al chofer y quien lo condujo hasta el distrito azucarero para depositar el cadáver en una maleta.
En el transcurso de la travesía, alias “muchacho” admitió haber matado al reciclador Sergio Fernández Ruiz, ambos estaban siendo seguidos por una motocicleta donde viajaban alias “Moy” y “Viejo”.
El 13 de junio indicó que un individuo conocido como “muchacho” solicitó que el conductor del taxi lo llevara a la agencia de Oltursa para huir de la ciudad de Chiclayo tras incurrir en el crimen del reciclador.
SIGUEN OPERANDO EN CHICLAYO
De acuerdo con registros fiscales, “Los Hijos de Dios” constituyen la facción más violenta de la red delictiva internacional “El Tren de Aragua”, que se encarga de la explotación sexual de mujeres venezolanas.
En Chiclayo, según la carpeta fiscal, el jefe de la red delictiva es identificado como “Kevin”, quien aparentemente ordenó el homicidio de Sergio Fernández a causa de su relación amorosa con la imputada Génesis Brito.
Además, este crimen, con el mismo modus operandi de “cobrarles” a los parroquianos para otorgarles el permiso para mantener una relación amorosa con las mujeres explotadas, ha originado múltiples crímenes en Chiclayo por parte de esa red delictiva.