En su visita a Chiclayo, la ministra de Economía y Finanzas dijo que no tiene un monto específico de inversiones, pero este mes deben determinar cuáles son las inversiones a prio-rizar para que la visita del papa León XIV sea lo mejor posible.
La ministra Denisse Miralles, en declaraciones a la prensa, manifestó que ha recibido en su despacho al gobernador regional y alcaldes con una serie de propuestas de proyectos.
“Lo que estamos haciendo es depurar algunos, porque tienen que ser proyectos inmediatos, proyectos que también garanticen que la inversión sea duradera”, explicó, refiriéndose a que en algunas zonas propuestas hay un tema del desagüe. “Estaríamos realizando una inversión que pronto seguramente se tendría que volver a destruir para hacer algo más duradero”, comentó.
“Entonces estamos garantizando eso, que los recursos que se asignen que sí se van a dar, lo hemos comprometido con el gobernador y los alcaldes, sean temas inmediatos que además nos den ese espacio de lograr que para octubre y noviembre las vías estén terminadas”, señaló.
TEMAS
La ministra indicó que no solo son temas viales, algunos temas están relacionados al recojo de basura y otros que han sido priorizados por las autoridades.
Observó que no tienen un monto específico, pero sí se han puesto como meta que en febrero (este mes) deberían cerrar cuáles son las inversiones que van a ser priorizadas con los recursos públicos, para que la visita del papa sea lo mejor posible.
“Poder darle esas condiciones para que no solo él, sino obviamente la gran cantidad de interés, de turismo que va a generar esto también pueda tener instalaciones adecuadas”, aseveró.
La titular de Economía y Finanzas realizó una visita técnica al Conectamef Lambayaque, tercera sede del MEF inaugurada en 2011, que este año cumple 15 años de creación, consolidando el acompañamiento técnico a gobiernos regionales y locales.